Dictan conferencias “Metodología de Enseñanza de la Lengua Española” y  “Neurociencias” en UASD Centro San Juan

Dictan conferencias “Metodología de Enseñanza de la Lengua Española” y “Neurociencias” en UASD Centro San Juan

Por disposición de la Dirección de UASD Centro San Juan de la Maguana,  la Dirección de la Escuela de Letras y la Unidad de Extensión del centro  realizaron dos conferencias tituladas: “Metodología de Enseñanza de la Lengua Española” y “Neurociencias”. 

Ambas conferencias se desarrollaron en el Auditorio Ing. Sinecio Ramírez por el Dr. Carlisle González Tapia, dirigida a estudiantes, profesores, personal administrativo de la institución e invitados.

Durante las conferencias, el Dr. Carlisle González destacó que las ciencias cambian y los contenidos también, que la conducta del docente en el aula tiene una alta incidencia en los estudiantes, entre otros aspectos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, quien después de expresar  las gracias a sus invitados, solicitó al Decano de la Facultad de Humanidades, quien se encontraba en la mesa principal, Dr. Augusto bravo, que hiciera los ajustes necesarios para que esta casa de estudios pueda contar con la carrera de Letras.

“Es muy importante para la formación de nuestros estudiantes, además nuestro Centro necesita la Maestría en Filosofía, para de esa manera tener docentes locales preparados  para impartir dicha cátedra” – Indicó.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Dr. Geraldo Roa Ogando, Director de la escuela de Letras.

La presentación del disertante, estuvo a cargo de la Maestra Rina de León, Coordinadora de la Escuela de Letras del Centro, quien resaltó el grado de preparación del Dr. Carlisle González Tapia, citando sus aportes como Linguista Dominicano.

Al finalizar la conferencia, los estudiantes de Comunicación Social, Educación y Lenguas Modernas sorprendieron al disertante con una placa de Reconocimiento, en la cual reconocen su gran labor como Lingüista Dominicano, resaltando que sus textos han servido de guía para las asignaciones plasmadas por los maestros del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *