HISTORIA

La UASD Centro San Juan de la Maguana fue fundado el 22 de diciembre del 1996.

Recibe estudiantes de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña y es la institución formadora de recursos humanos más importante de la región.

Nuestro Centro ha graduado profesionales de grado en las áreas de Ciencias Pedagógicas, Bioanálisis, Enfermería, Administración de Empresas, Industrias Lácteas, Producción Animal, Agrimensura e Informática. Además de los graduados de master y especialistas en Contabilidad Impositiva, Educación Superior, Desarrollo Organizacional y Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Nuestra Ciudad Universitaria es un complejo de edificios que incluye 72 aulas para docencia, laboratorios de Ciencias Básicas, Laboratorios especializados de Bioanálisis, Enfermería, Ciencias Morfológicas, Ciencias Fisiológicas, Informática, y otros; áreas de recreo y  deportiva, Biblioteca, Economato, Comedor, Anfiteatro, Salón de Actos, el Auditorium Ing. Sirecio A. Ramírez Suazo.

La UASD Centro San Juan De la Maguana constituye una activa comunidad académica que goza de prestigio y respaldo de la sociedad. Es nuestro interés formar un nuevo pensamiento, traducido en profesionales con una visión global, que asuman lo nacional y local como ámbitos no desmarcados.

La UASD Centro San Juan De la Maguana reitera su compromiso de contribuir con el desarrollo regional, a través de brindar una oferta académica cónsona con las demandas de la juventud y las expectativas de desarrollo de la Región del Valle.