La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación realiza Rally “Resetéate” en UASD Centro San Juan

La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación realiza Rally “Resetéate” en UASD Centro San Juan

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, en su compromiso con el desarrollo de la Educación en la región, facilitó los espacios del Centro Universitario para realizar el rally “Resetéate”, a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación.

La actividad se llevó a cabo en toda la Ciudad Universitaria, teniendo un acto de apertura en el Auditorio Ing. Sinecio Ramírez.

La mesa principal estuvo integrada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, la Licda. Doris Veloz Suero, Directora Regional de Educación 02 San Juan, la Mtra. Virtudes de la Rosa, Directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Mtro. Modesto Méndez, Encargado de Recursos Humanos del Centro.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo pronunció las palabras de bienvenida, resaltando la importancia y pertinencia de esta actividad para el desarrollo de todos los jóvenes presentes.

“Normalmente los Liceos Técnicos forman a sus estudiantes con la finalidad de que ingresen al mundo laboral al finalizar sus estudios, sin embargo, lo conveniente sería que estos continuaran estudiando en las universidades inmediatamente hasta dotarse de un título universitario” – expresó.

Indicó además que a nivel de bachillerato se gradúa una cantidad similar de hombres y mujeres, sin embargo, las universidades cuentan con una población femenina de mayor número, siendo una de las principales razones que los hombres inician a trabajar una vez salen de los Liceos Técnicos y descuidan sus estudios superiores.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la Directora Regional 02 San Juan, la Licda. Doris Veloz Suero, quien agradeció la presencia de los jóvenes en la actividad y resaltó que la actividad estaba enmarcada en prevenir la violencia hacia las mujeres, en cambiar el chip cultural de los jóvenes y desmontar los patrones que justifiquen la violencia de género.

Para culminar el acto de apertura, una comisión de varios jóvenes pertenecientes al equipo de organización del Rally indicaron el procedimiento a seguir para la realización del mismo y organizaron los jóvenes en distintos grupos para dar inicio a dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *