Premédica se acerca a la UASD Centro San Juan de la Maguana

Premédica se acerca a la UASD Centro San Juan de la Maguana

Como respuesta a la solicitud de apertura de Premédica en la UASD Centro San Juan de la Maguana, una comisión compuesta por el Vicedecano de la Facultad de la Salud, el Dr. Robert Bejamín Hernández, y los directores de las escuelas de Enfermería, Licda. María Virtudes Méndez, el Dr. David Figuereo, Director de la Escuela de  Ciencias Morfológicas, y la Dra. Zelandia Matos de la escuela de Ciencias Fisiológicas, se trasladó a San Juan de la Maguana a inspeccionar la factibilidad para que Premédica sea una realidad en beneficio de la Región del Valle.

Para la apertura de dicha carrera, el centro académico deberá realizar la habilitación de los laboratorios, para lo cual el director ha dispuesto ya las aulas y espera por la aprobación de la iniciativa y las recomendaciones de la comisión para proceder a equipar los citados laboratorios.

Se espera que la comisión de estudio de la viabilidad de Premédica en la UASD Centro San Juan de la Maguana, presente su informe al Consejo de la Facultad de la Salud, y una vez aprobado se autoricen los trabajos para tener todo listo e iniciar las labores docentes cuanto antes.

La llegada de la comisión a San Juan se produjo a las 10 de la mañana del pasado lunes, y a –instancia del Director de UASD Centro San Juan, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo-, fue recibida por los maestros Pablo Encarnación, Faviola Mateo, Ana Mercedes Solorín y Yesenia Mora, quienes mostraron todas las instalaciones y medios disponibles para que Premédica pueda abrirse en la Región del Valle.

Se recuerda que, desde la llegada a la dirección del centro universitario, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo se propuso ampliar las oportunidades de acceso de los interesados en cursar una profesión universitaria, solicitando la apertura de nuevas carreras, entre ellas Premédica.

La comisión, conjuntamente con la Dra. Ana Teresa Canario, Encargada del dispensario médico de la UASD y el maestro Alberto Suero Encarnación, Encargado de la Unidad de Educación Continuada hicieron las evaluaciones correspondientes para la apertura del diplomado en Cosmiatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *