𝗨𝗔𝗦𝗗 𝗥𝗲𝗰𝗶𝗻𝘁𝗼 𝗦𝗮𝗻 𝗝𝘂𝗮𝗻, realiza ponencias sobre “Cambio Climático y Finanzas Personales”.

𝗨𝗔𝗦𝗗 𝗥𝗲𝗰𝗶𝗻𝘁𝗼 𝗦𝗮𝗻 𝗝𝘂𝗮𝗻, realiza ponencias sobre “Cambio Climático y Finanzas Personales”.

Por disposición del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de UASD Recinto San Juan, el miércoles 22 de noviembre se realizaron las ponencias sobre «Cambio Climático y Finanzas Personales» en la XXVII Feria Ecoturística y de Producción del Cercado, provincia San Juan 2023.

La ponencia sobre el Cambio Climático estuvo a cargo del profesor Juan Francisco Nova Marmolejos, quien explicó los diferentes procesos y efectos del cambio climático. En ese sentido, señaló que este fenómeno se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas, principalmente debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, lo que conlleva a la emisión de gases de efecto invernadero.

En cuanto a la temperatura media de la Tierra, ahora es 1,1 °C más elevada que a finales del siglo XIX, antes de la revolución industrial, y es más elevada en términos absolutos que en los últimos 100 000 años. La última década (2011-2020) fue la más cálida registrada.

En la ponencia sobre Finanzas Personales, a cargo del profesor Rubén Ramírez Tavera, se abordaron temas de salud financiera y como contar con el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros que ayuden a afrontar imprevistos que se presenten en la vida de las personas. 

Asimismo, se trataron temas como el presupuesto financiero, el ahorro y la inversión en la familia dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *