Celebran 202 Aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez; Niños y Jóvenes tienen mayor participación

Celebran 202 Aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez; Niños y Jóvenes tienen mayor participación

Con diversas actividades fue celebrado este sábado 9 de marzo, el 202 Aniversario del Natalicio y Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

A las ocho de la mañana fue izada la Bandera Nacional en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, seguido de un desfile militar mixto con miembros del Ejército de República Dominicana y Policía Nacional hasta la Catedral San Juan Bautista, donde el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella ofreció una misa.

Concluida la misa se trasladaron al Parque Sánchez, donde fue celebrado el acto central del Natalicio Francisco del Rosario Sánchez, donde tras dar la bienvenida a los presentes, fueron depositadas las ofrendas florales.

Cabe destacar el depósito de ofrenda de la Gobernación Civil Provincia, encabezada por el asistente del Gobernador Williams de Óleo Jiménez, por el Ing. Ricardo Alcántara Suero, acompañado de un oficial del Ejército de la República Dominicana y uno de la Policía Nacional.

Otra ofrenda depositada fue de parte del Ayuntamiento Municipal en la persona del asistente de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, el señor Joaquín León Ortega y las regidoras Bienvenida Suero y Josefina Montero.

De la misma manera, la UASD Centro San Juan de la Maguana en la persona de su director, el Dr. Carlos Manuel Sánchez Óleo, el subdirector, Dr. Jesús María de los Santos, y los maestros, Alfonsina de la Rosa Vidal, Elvira Corporán de los Santos y Pablo Espinosa hicieron entrega de una ofrenda floral.

También depositó una ofrenda floral una representación de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, encabezada por su director José Manuel Uribe junto a una amplia comitiva de profesores.

En el marco de la actividad, que la mayor participación fue de niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, fueron reconocidas varias personalidades. Dentro de los recocidos figura la Maestra Mirian Morillo, la Maestra María del Regla Mateo y el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.