Celebran en San Juan el 203 Aniversario del Natalicio de Ramón Matías Mella

Celebran en San Juan el 203 Aniversario del Natalicio de Ramón Matías Mella

El 203 aniversario del Natalicio del Prócer Ramón Matías Mella fue celebrado en San Juan de la Maguana con diversas actividades, en el marco de las festividades organizadas en el mes de la Patria.

A las 08:00 de la mañana fue izada la Bandera Nacional con Honores Militares de Estilo en la Gobernación Civil Provincial, seguido de un Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en honor a la Memoria del insigne Patricio Ramón Matías Mella y al Día de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Tras concluir el Tedeum fue realizado el desfile militar mixto del Ejército de República Dominicana y la Policía Nacional, con la participación de autoridades provinciales, municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de las instituciones públicas y privadas y pueblo en general.

Ya en el acto ante el Busto del Patricio Ramón Matías Mella, luego de interpretar el Himno Nacional, a cargo de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana; palabra de bienvenida a cargo del maestro Claudio Alcántara, Director del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña.

Seguido el depósito de las ofrendas florales, destacando la participación de la UASD Centro San Juan de la Maguana, donde el Dr. Jesús María de los Santos, subdirector, junto al maestro Modesto Méndez depositaron una ofrenda floral ante el Busto del General Ramón Matías Mella.

Otras instituciones que también depositaron ofrendas flores, están la Gobernación Civil Provincial, El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, la Dirección Regional de Educación 02 San Juan, entre otras.

En tanto que la presentación del disertante, estuvo a cargo del maestro Juan Feliz Taveras, miembro del Centro Duartiano Filial San Juan y Docente del Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Mientras que el discurso central fue pronunciado por el estudiante de 6to. De Media del Área de Hotelería y Turismo Esmailyn Minaya Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.