Centro Mipymes UASD San Juan entrega maquinaria a micro empresario sanjuanero

Centro Mipymes UASD San Juan entrega maquinaria a micro empresario sanjuanero

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director de UASD Centro San Juan de la Maguana, acompañó a la Licda. Suanny A. Soler, directora del Centro Mipymes UASD San Juan en la entrega de una maquinaria que se realizó al Sr. Rafael Antonio Ramírez a través del Centro Mipymes UASD San Juan.

La maquinaria fue entregada como parte del programa “Innóvate” que ofrece el Centro Mipymes UASD San Juan en conjunto con el MICM y el departamento de Innovación.

Este tipo de aportes se realiza en busca de impulsar la mejora continua de los micro empresarios, ofreciendo un servicio continuo de diagnóstico, seguimiento y monitoreo para incrementar la rentabilidad de las empresas, impulsando la economía dominicana a través de los mismos.

El Sr. Rafael Antonio Ramírez tiene más de 10 años produciendo y vendiendo Gofio a toda la comunidad de San Juan, bajo el nombre “Dios Proveerá”.

Con ese aporte por parte del programa Innóvate del MICM y en colaboración con Centro Mipymes UASD San Juan el Sr. Rafael pasó de tostar sus ingredientes en calderos a una tostadora industrial con una capacidad de más de 12 kilos, esto marcando un antes y un después  en la elaboración de los productos del Sr. Rafael.

El gofio que produce el Sr. Antonio es totalmente orgánico, hecho de cereales como el maní, maíz, además del garbanzo, ajonjolí y lentejas; siendo estos productos ricos en minerales y vitaminas.

Al igual que el Sr. Rafael, otros empresarios se pueden beneficiar de este tipo de programas, además del acompañamiento, capacitación y asesoría que le brindan los Asesores Empresariales por parte del Centro; siendo estos servicios completamente gratuitos para la comunidad empresarial de la provincia San Juan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *