Conferencia  Calentamiento Global y Cambio Climático [Causas y Consecuencias]

Conferencia Calentamiento Global y Cambio Climático [Causas y Consecuencias]

Con la presencia del director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD – Centro San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, atraves de la Unidad de extensión, fue realizada la Magistral Conferencia “Calentamiento Global y Cambio Climático – Causas y Consecuencias”.

La importante Conferencia fue dictada por el Doctor Geraldino Caminero Rodríguez, quien posee Maestría en Biología, egresado de la Universidad de Puerto Rico. Durante las palabras de Apertura de la Conferencia, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, instó a los presentes a tomar todas las medidas que puedan ayudar a prolongar la vida del planeta.

El señor director afirmó que si se hace una correcta aplicación de los conocimientos podríamos crear conciencia de cuidar el planeta y buscar alternativas que permitan prolongar la vida en otros espacios planetarios con características similares al planeta tierra. El académico significó que no existe la palabra imposible cuando se estudia con amor y sacrificio para obtener las metas esperadas y lo que se necesita es investigar y aprender cómo enfrentar los desafíos de este milenio.

En tanto que el Doctor Geraldino Caminero Rodríguez puntualizó que ha sido el hombre el causante de la destrucción del aparato productivo de las especies que originan la purificación del aire para evitar los efectos invernaderos. El ecologista atribuyó además, al crecimiento continuo y acelerado de la población el calentamiento global.

El ex director de UASD La Vega, Geraldino Caminero expresó que las principales Autoridades de los países de los cinco continentes deben trabajar sobre las medidas a tomar para frenar los Efecto del calentamiento Global . El catedrático Universitario abogó por que en el plano nacional se haga una profunda campaña de Reforestación que permita en las zonas montañosas de la República Dominicana devolverle la vida a los principales ríos los cuales han ido desapareciendo por la mano inmisericorde del hombre.

En la Conferencia Calentamiento Global y Cambio Climático junto al director Carlos Sánchez De Óleo, participaron el Subdirector de la académia, el Maestro Jesús María de los Santos, la Maestra Modesta Javier de la Unidad de Extensión, el Conferencista Geraldino Caminero Rodríguez, el director Provincial de Medio Ambiente Licenciado Pedro Beato, maestros, estudiantes, e invitados especiales.

La conferencia fue dictada en el salón de Maestría Jacobo Mateo Moquete de la Ciudad Universitaria de San Juan de la Maguana .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *