Coordinador Académico Región Sur Escuela Nacional del Ministerio Público dicta conferencia en UASD Centro San Juan.

Coordinador Académico Región Sur Escuela Nacional del Ministerio Público dicta conferencia en UASD Centro San Juan.

El Asistente de la Rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público y Coordinador Académico para la Región Sur, Dr. Pedro Antonio Mateo Ybert, dictó la conferencia “Rol del Ministerio Público y su Sistema de Carrera” a estudiantes de Derecho de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer cómo es el Ministerio Publico, cómo funciona y cómo se ingresa, además cómo funciona el Sistema de Carrera.

Manifestó que la Escuela Nacional del Ministerio Público busca con esta conferencia que los estudiantes de Derecho se incentiven y participen luego que se gradúen en los concursos de oposición para aspirar ante un Ministerio Público a fiscalizador, que es la puerta de entrada al sistema de carrera.

En ese sentido, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana agradeció al Dr. Pedro Antonio Mateo Ybert haber escogido a esta academia para dictar esta y otras conferencias, que favorecen grandemente a los estudiantes, principalmente a los de derecho.

“Cuando el doctor me llevó la propuesta de esta conferencia me sentí muy a gusto, ya que la formación de los fiscales se puede decir ha sido un antes y un después  de la fundación de la Escuela Nacional del Ministerio Público y de la Magistratura”. 

Recuerda que en una época los jueces y fiscales no eran abogados, eran del Partido de Gobierno,  y los nombraban como juez o como fiscal, y trabajaron así 10 o 15 años, sin embargo las cosas son diferentes ahora.

La mesa principal la integraban el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, y el Dr. Pedro Antonio Mateo Ybert,  Asistente de la Rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público y Coordinador Académico para la Región Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.