Dan detalles del Programa SOL (Silencio, Orden y Limpieza) en UASD Centro San Juan de la Maguana

Dan detalles del Programa SOL (Silencio, Orden y Limpieza) en UASD Centro San Juan de la Maguana

Con el propósito de dar detalles del Programa SOL (Silencio, Orden y Limpieza), en la UASD Centro San Juan de la Maguana, se efectuó un encuentro con el Personal Administrativo, Docentes y Estudiantes del Centro.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana designó a la maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación, como responsable del Programa SOL en el Centro.

El programa SOL tiene tres componentes: Silencio, Orden y Limpieza.  El sub-programa del Silencio busca garantizar la libre expresión y el entendimiento en un ambiente de respeto recíproco, democracia, tolerancia y solidaridad.

El Orden tiene por finalidad garantizar una conducta de los universitarios apegada al respeto a la institucionalidad, expresada en el Estatuto Orgánico, los reglamentos, las políticas, las normas y los valores de la Institución: solidaridad, transparencia, verdad, igualdad, libertad, equidad, tolerancia, paz, responsabilidad y convivencia.  

La Limpieza procura instaurar una cultura colectiva de actitud voluntaria para mantener nuestros espacios libres de contaminación de todo tipo: desperdicios, ruido, visual, moral.

La mesa principal la encabezó el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada por la Maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación institucional, y también encargada del Programa SOL (Silencio, Orden y Limpieza).

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, quien dijo que dar apertura al programa SOL (Silencio, Oren y Limpieza), en la UASD Centro San Juan de la Maguana es de mucha satisfacción; un programa que hace algún tiempo inició en la Sede Central del Universidad, y aunque se había interrumpido es muy bueno que se recupere en este momento, por lo que significa.

Dijo que filosóficamente este programa lo que pretende es hacer que la academia se comporte como tal.   Añade que el mismo viene a fortalecer la iniciativa que tiene la UASD Centro San Juan de la Maguana de siempre garantizar que esto parezca lo que es: una universidad  de alto nivel.

E incluso, manifestó: “Cada vez que tenemos invitados lo que más le sorprende es que hay un ambiente académico; un ambiente de universidad, lo que quiere decir que la gente está involucrada en este proceso de Silencio, Orden y Limpieza”.

Sin embargo, al dar detalles del programa, la Maestra Alfonsina de la Rosa Vidal manifestó que  el mismo se concibe en el marco de la estrategia destinada a preservar la ecología de los distintos campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicados en la Sede Central y en los Recintos, Centros y Sub centros, y al mismo tiempo crear un ambiente laboral que facilite un clima adecuado para la labor académica, el estudio, la convivencia, así como el disfrute y deleite de la familia universitaria y los visitantes.

Además garantizar a la familia universitaria un ambiente ecológico limpio, agradable, ordenado y seguro, que contribuya a elevar la motivación para el trabajo académico y administrativo, preserve nuestra integridad física, eleve nuestra calidad de vida y el orgullo de ser uasdianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.