Dan inicio a Maestría en Procesos Pedagógicos del Nivel Inicial en UASD Centro San Juan

Dan inicio a Maestría en Procesos Pedagógicos del Nivel Inicial en UASD Centro San Juan

En UASD Centro San Juan de la Maguana se dejó iniciada la Maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, con un grupo en el que sólo participan mujeres.

El objetivo general de esta maestría es profundizar los conocimientos y competencias de los profesores, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la provincia, así como del Centro UASD San Juan, haciendo aportes para que mejore la calidad de la Educación a Nivel General.

La mesa principal estaba encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el Mtro. Carlos Santiago, Director de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Coordinador de la Maestría, y el Dr. Francisco Ramírez, Encargado de la Unidad de Post Grado de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director del centro, al dar la bienvenida dijo que en San Juan de la Maguana es donde más se estudia el 4to. Nivel.

Manifestó que eso es increíble, debido a que siendo esta región muy pobre, aún así, “todos hacemos esfuerzos, esperanzados siempre en seguir avanzando; en seguir adelante, y siempre con una ilusión increíble, ya que tenemos la convicción de que en el estudio es donde está la posibilidad única de promoción social”.

Indicó que sólo estudiando se puede salir hacia adelante y se puede cambiar la situación de vida; y si la vida va muy bien, se hace mucho mejor.

Señaló que la gente en esta región, luego de 22 años de fundado el Centro UASD San Juan de la Maguana tiene eso bien asumido.

Dijo que las participantes en esta Maestría tienen el privilegio de tener como coordinador al Director de Post Grado de la Facultad de Ciencia de la Educación, el Mtro. Carlos Santiago.

Mientras que el Encargado de la Unidad de Post Grado de UASD Centro San Juan de la Maguana, Dr. Francisco Ramírez, presentó al Mtro. Carlos Santiago, quien tiene una doble condición en la Maestría, es coordinador de la misma, y también es el Director de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“A mí me da mucho gusto tenerlos a ustedes aquí, porque es un grupo que está muy fuerte, muy nutrido. Otras veces al primer encuentro de una maestría no asisten tantas personas como el día de hoy, de manera que este es un grupo que está garantizado”, manifestó.

La maestría inició con una conferencia ofrecida por el coordinador de la misma, el Mtro. Carlos Santiago, continuará el próximo sábado con la clase de propedéutico.

El maestro Carlos Santiago, coordinador de la Maestría pidió a los participantes dar el 100 x 100, para poder lograr una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *