Dictan conferencia “Salud de los Pueblos Centroamericanos y del Caribe a la luz de las Reformas Jurídicas y Estructurales” en UASD Centro San Juan

Dictan conferencia “Salud de los Pueblos Centroamericanos y del Caribe a la luz de las Reformas Jurídicas y Estructurales” en UASD Centro San Juan

Por disposición de la Dirección de UASD Centro San Juan de la Maguana, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se dictó una conferencia titulada “La Salud de los Pueblos Centroamericanos y del Caribe a la luz de las Reformas Jurídicas y Estructurales”.

Esta conferencia se desarrolló en en el marco del 105 Aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en el Auditorio Ing. Sinecio Ramírez, por Dr. Eduardo Espinoza, dirigida a estudiantes, profesores, personal administrativo e invitados de la institución.

La mesa principal estuvo integrada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, la Dra. Rosalía Sosa, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Dr. Roberto Espinal, Dr. Jaime Rodríguez, Director del Instituto de Investigaciones de la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Dr. Eduardo Espinoza, Escritor e Investigador en Política de Salud.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien después de expresar las gracias a sus invitados, comentó que nuestros políticos quieren cambiar el marco jurídico de nuestro país dependiendo de sus intereses, sin embargo, estos deben aprender a respetar nuestra Constitución.

“Sin un respeto a la Constitución este país retrocederá al igual que están nuestros hermanos de Centroamérica, que en estos momentos están en una inestabilidad política peligrosa”

La presentación del disertante estuvo a cargo de la Dra. Rosalía Sosa, quien exhortó a seguir estudiando la carrera de Derecho a todos los estudiantes que participaron en esta magistral conferencia.

En su introducción, el Dr. Eduardo Espinosa resaltó que no puede estar en manos privadas la salud de un pueblo, este es un derecho fundamental que está en todas las constituciones de nuestros pueblos latinoamericanos. 

“El mayor problema radica en que a nuestros políticos no les conviene que esta esté en manos gubernamentales, pues la salud y la medicina son de los negocios más grandes del planeta”.

Al finalizar destacó un importante resumen sobre el éxito de El Salvador en materia de Salud Pública, en el cual resaltaba que la salud debe ser concebida como un bien público y un derecho humano fundamental, la solidaridad como principio básico de la organización y provisión de servicios universales, entre otros aspectos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.