Director UASD Centro San Juan de la Maguana y varios profesores depositan ofrenda floral en el 158 aniversario Martirologio de Sánchez

Director UASD Centro San Juan de la Maguana y varios profesores depositan ofrenda floral en el 158 aniversario Martirologio de Sánchez

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana encabezó la comisión que depositó una ofrenda floral en el marco de los actos del 158 aniversario del Martirologio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus compañeros Mártires.

La comisión estaba integrada además por los maestros Juan Roa y Pablo Espinosa, y Odrys Roa; encargada de la Unidad de Protocolo de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Las actividades en este sentido iniciaron a las a las 08:00AM en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, donde fue izada la Bandera Nacional, al compás del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del E.R.D. junto a las autoridades civiles y militares, autoridades del Centro Educativo, Miembros de la Subcomisión Provincial de Efemérides Patrias, el Centro Duartiano Filial San Juan y la Sociedad en general.

Allí el licenciado José Manuel Uribe, Director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, pronunció breves palabras. Acto seguido se dio inicio al Desfile Militar mixto, E.R.D. y Policía Nacional, con la participación de las autoridades presentes hasta la Catedral San Juan Bautista, donde fue celebrado el Solemne Tedeum.

Tras concluido el Solemne Tedeum, un desfile militar mixto, E.R.D. y Policía Nacional, con la participación de las autoridades, profesores, estudiantes y pueblo en general hasta el Cementerio Municipal, donde fue realizado el acto central.

Se dio inicio al acto con los honores militares de estilo mixto, a cargo de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, el Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo del licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Consejo del Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Mientras que la Orden del Día, en representación del Ministro de Defensa, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, fue leída por el Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera (DEM), Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Luego fueron depositadas las ofrendas florales por parte de representantes de las instituciones.

La presentación del disertante fue responsabilidad del periodista Miguel Ángel Geraldo González, Encargado de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

El discurso central con el tema “El Sacrificio de Sánchez ante el desmedro del patriotismo nacional”  fue pronunciado por Johan Alexander Duverge De Oleo, asistente de la alcaldía municipal de San Juan de la Maguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.