Discurso del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo en la Investidura de Grado 07 de febrero 2019

Discurso del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo en la Investidura de Grado 07 de febrero 2019

BUENOS DÍAS A LA FAMILIA UNIVERSITARIA Y LA COMUNIDAD EN SU CONJUNTO REUNIDA EN ESTA HERMOSA MAÑANA.

ESTE CENTRO UNIVERSITARIO TIENE 22 AÑOS, MÁS DE 12,000 ESTUDIANTES DE GRADO, MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE POST GRADO Y ESTA MAÑANA GRADÚA 318 NUEVOS PROFESIONALES DE GRADO.

EN LA REGIÓN SUROESTE EL PLAN DE VIDA DE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES BACHILLERES ES EMIGRAR DE LA REGIÓN, E INCLUSO, EXISTE EL PENSAMIENTO DE QUE EL QUE NO EMIGRA ES PORQUE NO PUDO, PIENSAN QUE EL SE QUEDÓ A VIVIR EN LA REGIÓN QUEDÓ ATRÁS Y SI VIVEN FUERA DE LA REGIÓN Y VUELVEN A ELLA EL PENSAMIENTO GENERALIZADO ES DE QUE VA PARA ATRÁS. LA RAZÓN DE ESTA CREENCIA ES QUE EN LA REGIÓN HAY POCOS EMPLEOS DE CALIDAD.

EL GOBIERNO CENTRAL DEBE FORTALECER LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PROMOVER LA INVERSIÓN PRIVADA EN NUESTRA REGIÓN, EL GOBIERNO CENTRAL DEBE PROMOVER LA CREACIÓN DE EMPLEOS DE CALIDAD PARA QUE PERMITAN A LA GENTE DESARROLLAR UN PROYECTO DE VIDA DIGNO SIN LA NECESIDAD DE EMIGRAR.

LOS HABITANTES DE ESTA REGIÓN DEBEN PODER ESTUDIAR LO QUE DECIDAN Y LUEGO TENER UN ESPACIO LABORAL, DONDE PONER EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SIN LA NECESIDAD DE EMIGRAR, Y DE ESTA MANERA GANARSE LA VIDA Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA NACIÓN DESDE SU TIERRA NATAL.

ESTA UNIVERSIDAD ES EL PRINCIPAL MOTOR DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN SOCIAL DE LOS HABITANTES DE ESTA REGIÓN, PERO ES HORA DE RE-ORIENTAR NUESTRA OFERTA ACADÉMICA HACIA LAS CIENCIAS, LAS MATEMÁTICAS, LAS TECNOLOGÍAS Y LAS INGENIERÍAS, ASÍ COMO A LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN MEDIA EN TODAS LAS ÁREAS: MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA, HISTORIA, LETRAS, ARTES, GEOGRAFÍA.

PARA ESTOS FINES NECESITAMOS NUEVAS EDIFICACIONES PARA AULAS Y LABORATORIOS, DEBEMOS AMPLIAR LA PLANTILLA DE PROFESORES E INVESTIGADORES QUE RESIDAN EN LA REGIÓN. EL GOBIERNO CENTRAL DEBE INVERTIR LOS RECURSOS NECESARIOS QUE PERMITAN EL LOGRO DE ESTOS OBJETIVOS.

EL CONOCIMIENTO ELIMINA LA IGNORANCIA, LA POBREZA, LAS ENFERMEDADES Y EL SUFRIMIENTO, UN EJEMPLO DE ESTO ES LA MANERA EN QUE LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL USO DE INTERNET EMPODERA LAS PERSONAS MAS POBRES Y PERMITE QUE GENTE QUE NO TIENE PODER Y NO TIENE DINERO CONSIGA CONOCIMIENTO Y SE HAGA PREGUNTAS COMO. ¿PORQUÉ DEBO VIVIR EN LA POBREZA?, PARA POSTERIORMENTE TOMAR LAS ACCIONES QUE LE PERMITAN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, Y ESTO A SU VEZ FORTALECE LA DEMOCRACIA Y SOLIDIFICA EL CLIMA DE PAZ Y FELICIDAD DE LAS COMUNIDADES.

USTEDES SON UN ORGULLO PARA ESTA NACIÓN, LOS FELICITO. LA UASD ES SU CASA GRANDE, EL LUGAR QUE SIEMPRE LOS RECIBIRÁ CON LA ALEGRÍA QUE UNA MADRE RECIBE A UN HIJO. MUCHAS FELICIDADES Y DIOS LOS BENDIGA, GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.