Dr. Edylberto Cabral dicta conferencia “El Misterio Dominicano” en UASD Centro San Juan

Dr. Edylberto Cabral dicta conferencia “El Misterio Dominicano” en UASD Centro San Juan

El Dr. Edylberto Cabral Ramírez, Ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dictó una Conferencia sobre Economía titulada “El Misterio Dominicano” en UASD Centro San Juan de la Maguana.

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Antonio de Jesús Ciriaco Cruz, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien agradeció la presencia de todos los estudiantes y profesores y expresó que para Facultad de Ciencias Económicas y Sociales es más que un honor traer al Centro al Dr. Edylberto Cabral Ramírez, con una conferencia sobre economía.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien expresó la importancia de esta conferencia para todos los presentes, haciendo un llamado a que se quedaran hasta el final, para que de esta manera pudieran aprovechar todo el conocimiento que el Dr. Edylberto Cabral tenía para compartir.

La Dra. Agnes Milqueya Mateo, Directora de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fue quien tuvo a cargo la presentación del disertante, quien manifestó que “Economía hecha en la UASD” ha sido un proyecto en el cual la Escuela de Economía quiere extender a todos los Centros Regionales el proceso de Formación, de Educación y de Comprensión sobre la problemática económica nacional y mundial.

Una vez iniciada la conferencia por el Dr. Edylberto Cabral, este expresó entre tantas cosas la necesidad de que se asignara un porcentaje digno en el presupuesto nacional para la Educación Superior, así como también la comparación del crecimiento de la Economía Dominicana con la de otros países más desarrollados a través del tiempo.

Al finalizar, las autoridades del Centro sorprendieron al conferencista, Dr. Edylberto Cabral Ramírez con un reconocimiento escrito, en el que se reconoce el extraordinario aporte que este realizó para la fundación y consolidación del Centro Universitario Regional del Oeste durante su gestión como Rector 1996-1999.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo dijo que a pesar de que fueron muchas las autoridades que intervinieron para que la fundación de este Centro sea posible; la acertada colaboración del Dr. Edylberto Cabral, en calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para ese entonces jugó un papel determinante para la puesta en ejecución de esta magna obra.

Es importante destacar la presencia y participación de la Mtra. Alfonsina de la Rosa Vidal y Mtra. Elvira Corporán, pasadas directoras del Centro UASD San Juan en el acto, quienes participaron en la entrega del reconocimiento al ex rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *