En el Día Mundial del Agua, dictan conferencia en UASD San Juan: “El Agua en la Tierra y su relación con el Calentamiento Global”

En el Día Mundial del Agua, dictan conferencia en UASD San Juan: “El Agua en la Tierra y su relación con el Calentamiento Global”

En ocasión de celebrarse el 22 de Marzo el Día Mundial del Agua, fue dictada una conferencia en la UASD Centro San Juan de la Maguana con el título: “El agua en la tierra y su relación con el Calentamiento Global”

La misma fue dictada en el salón Jacobo Moquete de la academia por el Dr. Geraldino Caminero Rodríguez y la participación del profesor Efraín Guzmán Nova, además de la colaboración del estudiante Luis Carmona Ybert.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien dijo que este tipo de actividad son importantes, debido a que esto es lo que hace a la UASD diferente; lo que la convierte en una academia, en un centro de investigación y en un centro educativo de excelencia.

“Lo que voy a decir del agua es que increíblemente la cantidad de agua que hay en el planeta siempre ha sido la misma.”

Manifestó que el agua que había en este planeta  hace un millón de año es exactamente la misma cantidad de agua que hay el día de hoy, entonces la pregunta es: Cuál es entonces el inconveniente,  justamente es el tema que abordará el disertante.

La presentación del conferencista fue hecha por el maestro Efraín Guzmán Nova, profesor de Biología de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

En ese sentido, el Dr. Geraldino Caminero Rodríguez, al hacer un amplio recorrido por diferentes aspectos de la naturaleza dijo que el Calentamiento Global es provocado por la emisión a la atmósfera de gases de efecto de invernadero como el dióxido de carbono, anhídrido carbónico o bióxido de carbono (CO2), es uno de los impactos más visibles del cambio climático.

Agradeció al Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director la UASD Centro San Juan de la Maguana debido a que para este tipo de actividad siempre está dispuesto a colaborar. 

“De verdad que le agradezco mucho, porque esta actividad fue bien improvisada por el maestro Efrain Guzmán, a quien también le agradezco mucho; me llamó hace tres días, sin embargo inmediatamente  se le comunicó al director dio su aprobación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.