Alfonsina de la Rosa Vidal

Alfonsina de la Rosa Vidal

Maestra de Orientación

Alfonsina de la Rosa Vidal, nació el 13 de agosto del año 1962 en San Juan de la Maguana. Es hija de los señores...

Nació el 13 de agosto del año 1962 en San Juan de la Maguana. Es hija de los señores Alfonso de la Rosa y Nítida Nidia Vidal de los Santos. Tiene tres hijas: Amanda, Karol y Nicole, quienes les han regalado tres nietos.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cristo Redentor y en la Escuela Mercedes Consuelo Matos. Durante sus estudios primarios se sintió querida por sus maestros, entre estos recuerda a la profesora Amantina Mateo y Grecia Adames.

Sus estudios secundarios los desarrolló en el Liceo Pedro Henríquez Ureña. Luego pasó a la Escuela Normal Urania Montás, donde obtuvo el título de Maestra Normal Primario, en agosto de 1981. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la carrera de Licenciatura en Educación Mención Orientación.

Sus estudios universitarios de grado fueron interrumpidos dos veces, la primera por su primer embarazo y la segunda vez por la fractura de una pierna; sin embargo, siempre tuvo el deseo de superarse y siguió firme hacia adelante.

Realizó una especialidad en Socio-pedagogía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una maestría en Educación, pendiente de tesis. Se graduó de Magister en Gestión de Centros Educativos en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Fue electa directora del Centro Universitario Regional del Oeste hoy Recinto San Juan de la Maguana para el periodo 2005-2008 y reelecta para el periodo 2008-2011.

Ha recibido numerosos reconocimientos por instituciones de la comunidad, entre ellas, la declaración de “Hija Meritoria del Municipio” por el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana. Fue galardonada por la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU-CURO) como “por su calidad humana, espíritu de servicio y dedicación al trabajo”.

Asimismo, fue distinguida por ese mismo gremio “por su alto humanismo, experiencia gerencial y solidaridad, al promover el ascenso y la superación permanente de los servidores universitarios”. Recibió reconocimiento también de la Asociación de Profesores del recinto “por ser una gerente competente, laboriosa, tenaz y dedicada, ofreciendo afectos, respeto y solidaridad en sus funciones”.

En la gestión de la maestra Elvira Corporán, fue galardonada “por su brillante gestión académica al frente de este Centro Universitario y la continuidad de su liderazgo social al servicio del desarrollo de la Región El Valle”.

Recibió también una placa de reconocimiento “por ser guía inspiradora de la juventud de la región que cursa estudios en este centro universitario, contribuyendo a su superación y movilidad social, a través de su fértil labor magisterial”.

La profesora Alfonsina de la Rosa Vidal, celebra cuarenta años de fructífera e inmaculada labor magisterial.