Ana Mercedes Pérez Zolorin

Ana Mercedes Pérez Zolorin

Maestra de Bioanálisis

Ana Mercedes Pérez Zolorin, nacida en El Aguacate de Moca de la provincia Espaillat, sus padres: María Alt. Zolorin y...

La Mtra. Ana Mercedes Pérez Zolorin, nació en El Aguacate de Moca de la provincia Espaillat y es la 2da de 11 hermanos. Sus padres, María Altagracia Zolorin quien era ama de casa y Pedro Nicolás Pérez Burgos, militar (fallecido), no contaban con los recursos suficientes para pagarles educación privada a sus 11 hijos.

Desde muy pequeña se trasladó a la ciudad de Santo Domingo a la parte oriental, donde realizó sus estudios primarios en el colegio San Vicente de Pau,l allí estuvo hasta 6to curso y fue trasladada al Politécnico Virgen de la Altagracia debido a que sus padres no contaban con los recursos económicos suficientes para seguir pagándole dicho colegio, más adelante completó sus estudios secundarios en el Liceo Ramón Emilio Jiménez.

Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1979, donde cursó la carrera de Licenciatura en Bioanálisis con mucha precariedad económica, graduándose en 1985. Se trasladó a la provincia de San Juan de la Maguana en 1986, donde estuvo a cargo del área de Química Clínica del Hospital Doctor Alejandro Cabral durante 30 años, hoy jubilada. En el 2001 inició sus estudios del 4to nivel en la misma universidad, trasladándose semanalmente hacia Santo Domingo, culminando su primera maestría en Bioquímica Mención Química Clínica. Esa maestría le abrió las puertas para iniciarse como maestra en la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 2004. Dos años después realizó su segunda maestría en Enseñanza Superior.

Se ha desempeñado como encargada de la carrera de Bioanálisis, coordinadora de grupo de tesis, asesora y jurado de tesis en este Recinto, además se desempeña como maestra en el Recinto UASD Barahona, donde también ha sido asesora y jurado de tesis.

Entre sus actividades Sociales están que participa en varias agrupaciones religiosas; como los grupos juveniles Luz Espíritu y Verdad, Legión de María y grupos de apoyo comunitario. De la misma manera participa en Congresos Nacionales e Internacionales en Investigaciones, colabora con la transformación de los diferentes materiales para el desarrollo de la carrera de Bioanálisis y ha participado en su rediseño curricular.