Arsenio Suero Ramírez

Arsenio Suero Ramírez

Maestro de Educación Física

Arsenio Suero Ramírez, nacido en San Juan de la Maguana el 30 de septiembre del año 1975, hijo del señor Santiago...

Arsenio Suero Ramírez, nacido en San Juan de la Maguana el 30 de septiembre del año 1975, hijo del señor Santiago Suero y María Altagracia Ramírez los cuales son personas humildes dedicados a la agricultura, su matrimonio que procreó 4 hijo: Julio César Suero Ramírez, Juana María Suero Ramírez, Dani Suero y Alberto Suero, siendo estos dos últimos medio hermanos. Convive en unión libre con la Sra. Blanca Iris de León Montilla, con la cual ha procreado 2 niños: Scarlett Sofphia Suero de León y Sebastián Suero de León.

Vivió su infancia en una comunidad rural llamada La Cañita, localizada entre Mogollón y El Batey, a los 7 años de edad inició la práctica de beisbol en el Play Tenguerengue, seleccionado infantil y juvenil de béisbol en varias categorías, más tarde subido de categoría a jugar en el Estadio de Béisbol Hermanos Suárez, fue selección aproximadamente 15 veces en béisbol y molinete en representación de San Juan de la Maguana, además participó en un juego nacional de Molinete.

Inició sus estudios en la Escuela Primaria La Cañita, hasta el 4to grado del nivel básico, y de 5to hasta 8vo viajaba hacia la Escuela Básica Mogollón todos los días 5 kilómetro para poder continuar sus estudios primarios. Más adelante se trasladó a San Juan de la Maguana, municipio cabecera en el año 1990 e inició los estudios secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña en el área de Filosofía y Letras.

En 1997 inició la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Recinto San Juan). Durante ese tiempo representó esta universidad en los juegos Tony Barreiro, en sóftbol y balón mano.
Practicó en la Academia de los Japoneses Hiroshima Toyocard y en un programa de los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee en la academia de Béisbol.

En el año 2006, se desempeñó como instructor en el Ministerio de Educación y luego como maestro, en 2008 fue ascendido a técnico distrital del área de Educación Física. En el 2012 fue ascendido nuevamente a Técnico Regional.

En el 2011 inició una maestría Profesionalizante en Educación Física becado por el ISFODOSU la cual fue dirigida por el Prof. Rubén Zabala Moreta. En 2015 concursó en la UASD, siendo contratado en el semestre 2016-02 y más tarde fue nombrado como docente. Actualmente imparte las asignaturas de Béisbol I y II, Natación I y II, Atletismo I, Supervisión y Educación Física Básica.