Benjamín de los Santos Valenzuela

Benjamín de los Santos Valenzuela

Maestro de Matemáticas

Benjamín de los Santos Valenzuela nace un domingo 23 de abril del año 1978, en la sección de Sabaneta...

Benjamín de los Santos Valenzuela nace un domingo 23 de abril del año 1978, en la sección de Sabaneta de San Juan de la Maguana, provincia San Juan. 

Es el  menor de los 10 hijos del profesor Eladio de los Santos y de la señora Serapia Venerada Valenzuela. 

Desde muy temprana edad tuvo una fuerte devoción por los estudios, pues creció en un ambiente muy escolar y con apenas 3 años de edad fue inscrito en el preescolar. 

A medida en cómo avanzaba la escuela, ya en el nivel secundario del Liceo de Maguana Abajo, también se iba desarrollando en los demás ámbitos de la vida (aprendiendo el oficio de la sastrería, de la mano de sus hermanos mayores), lo que le daba el sustento y financiamiento de su Educación Secundaria. 

Cuando cursaba el 3er año del bachillerato, su padre decide mandarlo a estudiar magisterio en la Escuela Normal Urania Montas, hoy Recinto del INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE SALOMÉ UREÑA (ISFODOSU), donde obtuvo, para el año de 1996 el título de MAESTRO NORMAL PRIMARIO, título que le permitió en febrero de 1996 incorporarse a las labores docentes en la Escuela de La Jagua.

Al mismo tiempo inició los estudios superiores en la Universidad Central del Este, Extensión San Juan, donde obtuvo en el año 2001 el título de Licenciado en Educación, Mención Matemáticas y Física. Ya para esta fecha laboraba en el Liceo y Escuela de Sabaneta impartiendo la asignatura de Matemáticas en los grados 7mo, 8vo y todos los grados del nivel medio.

Años más tarde, en 2007 continuando con su formación, inicia en el ISFODOSU la educación del cuarto nivel, la que culmina en abril de 2010 con el título de Magíster en Matemática Educativa, fue así como pudo iniciar las labores de docente a nivel superior en este Recinto, al mismo tiempo continuó como Docente del Nivel Medio.

En el 2015, inicia como docente en el Recinto UASD San Juan, primero como contratado y luego (a partir de 2016) como designado, labores estas que desempeña con orgullo, esmero y dignidad hasta el día de hoy.