César Yunior Fernández De León

César Yunior Fernández De León

Maestro de Derecho

Cesar Yunior Fernández De León nació en la ciudad de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, el 29 de enero de 1987...

César Yunior Fernández De León nació en la ciudad de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, el 29 de enero de 1987. Es el único hijo del matrimonio de los señores César Antonio Fernández y Juana de León Arnaud.

Está casado con Maxiris Bautista Valdez y es padre de: Judith Isabella, Junielys Dashell, Cesar Juniel y Amelia.

Inició sus estudios primarios en el Colegio Hogar Doña Negra, luego, cuando pasó al segundo curso, ingresó a la Escuela Urania Montás donde terminó los mismos. Sus estudios secundarios fueron realizados en el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña. 

A la edad de 17 años ingresó a la Universidad Central del Este (UCE) a estudiar Derecho, donde se graduó en el año 2008.

También, desde los 17 años incursionó en la política, ocupando diferentes puestos de dirección partidaria, además de participar en diferentes clubes sociales y deportivos. 

Mientras estudiaba en la universidad trabajó en la administración de un negocio familiar dedicado a la recreación y lavado de vehículos, en la Oficina Fragoso Lorenzo y Asociados (donde hoy es abogado asociado); y en la Oficina de Defensa Pública. 

Desde el año 2009 se dedica al ejercicio de su profesión en diferentes materias del Derecho en todo el país, con énfasis en la zona sur, lo que le ha permitido representar a diferentes personas, empresas e instituciones. 

En el 2010 realizó su primera maestría en Derecho y Procedimiento Civil, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). De igual manera, en el 2013 una maestría en Derecho Procesal Penal, también en dicha casa de estudios. En la actualidad cursa la maestría en Derecho Constitucional que se imparte en la UASD Recinto San Juan. También, en el año 2017 realizó Habilitación Docente en la Universidad Central del Este (UCE). Ha participado en múltiples diplomados, talleres, seminarios, conferencias, en diferentes universidades. 

Resultó electo para presidir la Seccional San Juan del Colegio de Abogados, para los periodos 2012-2014, 2014-2016, no postulándose para el periodo siguiente, pero volviendo a aspirar para el periodo 2018-2020, donde resultó nueva vez electo.

Ingresó a la labor docente en el año 2013, en la Universidad Central del Este (UCE), de donde es egresado y, en el año 2019 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Juan de la Maguana.

En la actualidad trabaja para el Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), ocupando el puesto de Abogado Responsable de Niñez y Adolescencia en Movilidad, el cual tiene un radio de acción nacional, pero con mayor incidencia en las cuatro puertas fronterizas.