Daniel Adames Tejeda

Daniel Adames Tejeda

Maestro de Educación Física

Daniel Adames Tejeda nació el 5 de septiembre del año 1972. Es hijo del señor Eladio Adames y la señora Iris Rosario Tejeda...

Daniel Adames Tejeda nació el 5 de septiembre del año 1972. Es hijo del señor Eladio Adames y la señora Iris Rosario Tejeda, los cuales procrearon 7 hijos, siendo el maestro Daniel el número 3.

Es oriundo del barrio Quija Quieta, San Juan de la Maguana, República Dominicana.

Durante su infancia fue muy juguetón con los niños residentes en su sector, siempre bajo la tutela de su madre Iris, quien se dedicaba a la venta de leche y jalao para el sustento de sus hijos.

Sus estudios primarios fueron realizados en la Escuela Inicial y Básica Enriquillo, del sector Quija Quieta. Posteriormente realizó sus estudios secundarios en el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, donde siempre fue muy activo en las áreas de Educación Física. Cursó sus estudios de grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obtenido el título de licenciado en Educación Física.

En 1993 inicia su trayecto como maestro interino en la Escuela Básica Urania Montas Anexa y fue nombrado en el sistema educativo dominicano para el año 1994. Más adelante inicia a laborar en la escuela Francisco de Rosario Sánchez. Actualmente es coordinador docente en la Escuela Consuelo Mercedes Matos.

En 2013 ingresó como docente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el hoy Recintos Barahona y el Subcentro de la UASD Neyba. Actualmente es profesor residente de la UASD Recinto San Juan.

En general, los estudios realizados a nivel universitario por el maestro Adames son:

  •         Maestría en Educación Física
  •         Maestría en Gestión de Centros Educativos
  •         Maestría en Enseñanza Superior
  •         Licenciado en Educación Física
  •         Profesorado en Educación Física

Es padre de Dassiell, Raimer, Ángel Daniel y Daniel, a quienes como todo padre, los considera muy importantes en su vida.