Dioris Ariel Abreu Soriano

Dioris Ariel Abreu Soriano

Maestro de Educación

El maestro Dioris Ariel Abreu Soriano, nació en San Juan de la Maguana el 8 de febrero de 1986, en el sector de Villa...

El maestro Dioris Ariel Abreu Soriano, nació en San Juan de la Maguana el 8 de febrero de 1986, en el sector de Villa Flores, es el segundo de cuatro hijos por parte de su madre, y el segundo de seis por parte del padre, con un total de 7 hermanos.

Su padre es el Sr. Manuel De Jesús Abreu Germosen, mejor conocido como (Churchill) quien trabaja en el campo de la publicidad como fabricante de letreros, vallas y diseños gráficos. Por otro lado, su madre es la Mtra. Magdalinda Soriano Escalante, destacada maestra a nivel superior, labora en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) Recinto Urania Montas.

El Maestro Dioris tuvo una buena infancia, siempre fue obediente y respetuoso con sus mayores y nunca llevó quejas o problemas a su casa, aunque sí admite que era andariego, pues le gustaba mucho estar fuera de casa.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Mercedes Consuelo Matos, donde siempre tuvo buen comportamiento, y sus maestros daban buenas referencias.

Los estudios secundarios fueron cursados en el Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, de donde recuerda con mucho cariño a todos sus compañeros, y tiene el honor de haber sido instruido por varios maestros reconocidos de la provincia San Juan; tal es el caso del profesor: Ramón Américo Pasian, Héctor García y María Mateo de Piña Mejor conocida como Mery Mateo.

Sus estudios universitarios los realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Recinto Urania Montás, en la carrera de Licenciatura en Educación Básica. Tiempo después, cursó una Maestría en Gestión de Centros Educativos en la misma institución. Actualmente es maestrante en el programa de maestría en Diseño y Análisis Estadístico de Investigaciones del Recinto UASD San Juan.

Luego de concluir sus estudios de grado, el maestro Dioris se traslada a la ciudad de Santo Domingo y comienza su vida productiva como empleado del departamento de registro de la Universidad del Caribe (UNICARIBE); años después, es reclutado por una ONG sin fines de lucro y es enviado a la provincia de El Seibo, donde trabajaba como técnico de educación para un programa de desarrollo de área.

Durante su estadía en el municipio de El Seibo, conoce a Ariela Ysaury Leonardo Mejía (Psicóloga Industrial con habilitación docente), con la que contrajo matrimonio en el año 2011, procreando 3 hijos. Para el maestro Dioris su familia es la razón por la que procura ser siempre íntegro y responsable en todo lo que desarrolla; ellos son su motor. Después está su madre, quien para él es su mayor inspiración.

Llega a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Juan, en el año 2017 luego de haber participado en el concurso externo realizado en el 2015. El maestro Dioris es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Escuela Infantil y Básica.