Edward Milcíades Luna Montero

Edward Milcíades Luna Montero

Maestro de Administración

Edward Milcíades Luna Montero, nació en la ciudad de San Juan de la Maguana, el 23 de noviembre de 1982...

Nació en la ciudad de San Juan de la Maguana, el veintitrés de noviembre de 1982. Es el único varón de cuatro hijos procreados por los comerciantes Inocencia Montero Morillo y Milcíades Luna Victoriano. 

A pesar de ambos venir de familias campesinas dedicadas a la agricultura y en el caso particular de su madre ser Agrónomo de profesión, se dedicaron siempre al comercio teniendo quincallerías y tienda, esta última llamada Plaza Jazmín.

El Mtro. Luna cuenta con orgullo lo feliz que fue en su infancia, jugando con sus congéneres y una fuerte disciplina familiar. Cuenta que, aunque no le gustaba, debía ayudar en las labores domésticas y llevar la comida a su madre al mercado, por lo que estudió toda la primaria en horario vespertino en la escuela anexa Urania Montas. Pre-primaria, Kinder Garden fueron en el colegio Doña Flérida. Describe su relación con los maestros de mucho respeto y siempre receptiva.

El hoy maestro de Administración de empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Juan, realizó sus estudios secundarios entre el colegio Juan Pablo Duarte y el Liceo Pedro Henríquez Ureña. Recuerda orgulloso que a partir del sexto curso se convirtió en un excelente estudiante de matemáticas y ya en la secundaria, le apodaban Pitágoras. De su paso por el nivel medio del Colegio Juan Pablo Duarte, recuerda que fue seleccionado estudiante de honor, por haber obtenido las más altas calificaciones. 

A nivel de estudios superiores, hizo una licenciatura en Administración de Empresas, graduándose Cum Laude en el año 2006. En el periodo 2012 al 2014 realizó una maestría también en Administración de Empresas. 

Ha realizado estudios sobre impuestos al sector inmobiliario, así como microcrédito y habilidades gerenciales, contabilidad de costos, contabilidad computarizada, entre otros. A lo que hay que agregar su capacidad de autoaprendizaje a través de la lectura. 

Su vida la describe como muy activa mientras cursaba los estudios universitarios, siempre estaba colaborando con sus compañeros en aquellas áreas en las que mostraban algunas debilidades, como son: finanzas, presupuesto, producción, etc., es precisamente en esa situación donde se enamora de la docencia. Opina que, “si el conocimiento no se comparte, no tiene sentido de ser”. 

Además, describe que sentía el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que de ella había recibido, sobre todo a través de su proceso de formación superior. 

Actualmente, Edward Luna está casado con Laydiana Maldonado, con quien ha procreado dos hijas y un hijo, quienes responden a los nombres de Zohet, Ethan y Adhayia. Su relación familiar es la proveedora de la energía que cada día le demandan las múltiples actividades laborales a las que se dedica. 

Además de la docencia en el Recinto San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la cual se dedica desde el segundo semestre del año 2011, Edward Luna es un emprendedor. Asesor y creador de proyectos empresariales. 

Después de trabajar en Banco Ademi, actualmente tiene seis años como gerente de la empresa FICAM (Financiamiento al crecimiento y apoyo a la micro empresa), gerente de Inmobiliaria Nueva York, consultor y director estratégico de Farmacias FARMASUR TATA, gerente financiero de Lixitex y propietario de Moon Asesory a través de la cual brinda asesorías administrativas, finanzas corporativas, sobre microfinanzas y en finanzas personales.