Geraldo Antonio Encarnación Guzmán

Geraldo Antonio Encarnación Guzmán

Maestro de Administración

El maestro Geraldo Antonio Encarnación Guzmán nació el 13 de abril de 1964...

El maestro Geraldo Antonio Encarnación Guzmán nació el 13 de abril de 1964 en San Juan de la Maguana.

Es hijo de Marino Encarnación Vilaseca y la señora Elvira Guzmán Encarnación (profesora-jubilada).

Es el primero de ochos hermanos con quienes mantiene una relación muy estrecha, acostumbra a reunirse con ellos en reuniones que realizan el día en que su madre cumple años (27 de febrero), día de la madre, fin de año esperando el año nuevo y todas las veces que se necesita realizar un encuentro familiar para compartir.

Parte de sus estudios primarios los realizó en el Colegio Evangélico Lucille Rupp hasta el tercer grado, el cuarto en la Escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez, y transitoriamente estuvo en la Escuela Primaria de Maguana Abajo, donde su madre era docente  y lo llevaba a él y sus hermanos cuando necesitaban  algún refuerzo. El sexto grado lo realizó en la Escuela Primaria La Gallera, en San Juan de la Maguana. Sus estudios secundarios fueron realizados en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Es militante del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO). Además pertenece al club de Kung Fu, Sistema de la Serpiente, fundado por el Sifu Clodomiro Alcántara.

Su primer trabajo formal fue en la UASD Recinto San Juan de la Maguana en 1997 con su apertura. Estuvo dentro de aquellos jóvenes que le dieron apoyo al comité  pro UASD, que fue la organización responsable de lograr que se estableciera un Centro, hoy Recinto de la región sur.

Fue Bedel por 11 años, ejerciendo las funciones de garantizar que los profesores impartían su docencia; luego fue auxiliar de biblioteca, posición en la que duró más de 5 años; después pasó a dirigir los departamentos de Bienestar Estudiantil y el Archivo Central del Centro.

Luego de graduarse en Administración de Empresas, realizó un postgrado en ¨Comportamiento Organizacional¨, lo que le permitió concursar y convertirse en profesor, al mismo tiempo continuó estudiando la maestría en ¨Alta Gerencia¨, además del curso de ¨Habilitación Docente¨, que le permitió adquirir algunas herramientas pedagógicas para desempeñarse mejor como docente. 

Actualmente, el maestro Geraldo Antonio Encarnación Guzmán, continúa preparándose académicamente con una maestría  en Gerencia Financiera.

Está felizmente casado con la licenciada Alexandra Ogando Encarnación.