Guarionex Luciano Melo

Guarionex Luciano Melo

Maestro de Educación Física

Guarionex Luciano Melo, nació en San Juan de la Maguana el 13 de diciembre de 1976. Allí creció...

Nació en San Juan de la Maguana el trece de diciembre de 1976. Allí creció con su familia en el florecer de cada mañana y mirando salir el sol.  Ocupa el primer lugar de tres hermanos. 

Son sus progenitores Maricela Melo Casanova, estilista y ama de casa; y Antonio Abad Luciano, ganadero y agricultor. 

Su madre siempre le decía: no quiero que vaya a estudiar a casa de familia a Santo Domingo. Junto a su esposa Licda. Limbert Castillo Peña, procrearon dos niñas, Guarkiry y Livanny Luciano Castillo.   

El maestro Guarionex Luciano Melo, recuerda cada momento de su infancia, con disciplin, llena de emociones, con buenas costumbres y valores que debe exhibir una persona: solidaridad, respeto, amor al trabajo. También recuerda que se les perdía a sus padres para ir a bañarse al río, jugaba mucho con sus amigos de infancia, muy diferente a la vida que se está viviendo ahora en el siglo XXI.  

Realizó los primeros estudios en la escuela ¨la Cabirma¨ que estaba ubicada en el antiguo barrio Monte de Oca. El primero y segundo del nivel secundario los realizó en el Colegio San Juan. Luego se trasladó al Liceo Vespertino Pedro Henríquez Ureña, donde culminó el bachillerato.     

Inició una Licenciatura en Educación, mención Educación Física, en el 2001, graduándose en el 2006. Dos meses después de graduarse empezó a trabajar en el antiguo Colegio Bilingüe ¨La Nueva Esperanza¨. 5 meses después lo nombraron en el sector público, en la Escuela ̈Babor Abajo¨. Ocho meses después concursó por la segunda tanda, y lo trasladaron a la Escuela y Liceo de Las Charcas de María Nova, en el 2011.

En el 2014 lo trasladan a la Dirección Regional de Educación ¨02 San Juan¨, ocupando la función de técnico.       

Inició una maestría profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física y culminó en el 2015.        

Empezó a laborar como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 2016 en los Recintos UASD San Juan y Barahona, y en la UASD Subcentro Neyba.