Karem Yudilis Mejia Medina

Karem Yudilis Mejia Medina

Maestra de Administración de Empresas

Karem Yudilis Mejía Medina, nació en San Juan de la Maguana, Provincia San Juan. Es hija de Marisol Medina...

Karem Yudilis Mejía Medina, nació en San Juan de la Maguana, Provincia San Juan. Es hija de Marisol Medina Bautista y Norys de la Cruz Mejía. 

Está casada con Rubén Darío Paniagua Encarnación; juntos han procreado 3 hijos (Aileen de 18 años, Gabriela de 12 y Ónix de 4 años). 

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Urania Montás y los secundarios en el Colegio Evangélico Lucille Rupp.

Desde los 17 años de edad, al ingresar a la universidad, paralelamente laboró en diversas empresas: Servicios Dentales, S. A., Casa Velázquez C. x A. y Magna Compañía de Seguros. En esta última entidad, fue reconocida en 1998 como colaboradora del año, por su actitud positiva y entusiasta que refleja su personalidad y la eficiencia constante en su trabajo.

Conjuntamente con su esposo fundó la empresa Impresora KR, SRL., una empresa dedicada a impresos en general ubicada en San Juan de la Maguana, con más de 20 años en el mercado.

Es graduada de Licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), SEDE Central.

Realizó sus estudios superiores de Especialidad en Desarrollo Organizacional y Maestría en Administración de Empresas, ambas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Juan de la Maguana. Además, es certificada en Metodología de la Investigación y ha realizado estudios de negocios en Barna Business School.

En enero 2014, participó y aprobó el Curso Formación Auditor Líder Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, impartido por la empresa colombiana certificadora en calidad ICONTEC Internacional. Luego actualizó dicha certificación en la norma ISO 9001:2015.

Laboró durante cuatro (4) años en uno de los Proyectos del Fondo Nacional de Atención Primaria (FONAP) de Igualas Médicas San Juan, proyecto piloto previo a la Seguridad Social financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

En el 2006, ingresó a laborar al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), permaneciendo en la institución durante 14 años, desempeñando la función de Subgerente Regional de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.  

En el año 2009, forma parte del equipo que participó en el Premio Interno a la Calidad, organizado por el Ministerio de Administración Pública, siendo galardonados con el Premio a las Prácticas Promisorias entre 13 regionales del SeNaSa concursantes. 

Fue reconocida por Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en varias oportunidades:

  • En diciembre 2007, por su entrega total para el buen funcionamiento de la gerencia. Innovación, iniciativa y cooperación. 
  • En agosto 2012, como Empleada Meritoria, por su destacada labor y aportes para el logro de las metas institucionales.
  • El 23 de agosto 2019, por su entrega y dedicación por más de una década a favor de la salud de los afiliados y usuarios.
  • En el trimestre enero-marzo 2020, como colaboradora destacada por su compromiso, identificación y esfuerzo.
  • El 14 de agosto 2020, desde SeNaSa Central es reconocida por su invaluable contribución y aportes al crecimiento y éxito por más de 13 años en la institución.
  • El 20 de agosto 2020, el equipo regional VI la reconoce por ejemplificar cada uno de los valores de equidad, transparencia, integridad y trato humano, y sobre todo por tener una inigualable calidad humana, empatía y don de conciliación, cualidades que alentaron al equipo ser mejor día tras día.

 

Por otra parte, en enero 2014, fue reconocida al Mérito Juvenil en el Día Nacional de la Juventud, en el Renglón Superación y Logros Profesionales, otorgado por la Fundación Comunitaria en Acción.

Ha sido facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Miembro del Ministerio Gedeones Internacionales, Campamento Maguana, San Juan y del Ministerio de Parejas-Familias Saludables de la Iglesia Evangélica Casa de Oración Vida Nueva.

Desde el 2007 es docente de grado y post grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Administración, Recinto San Juan de la Maguana. Coordinó la especialidad Atención Integral en Salud para Equipos Locales; de igual manera, ha sido asesora de monografías.

El 31 de enero 2020, realiza la puesta en circulación en la UASD Recinto San Juan de la Maguana del libro: Dios de Milagros. Pedrito El Guerrerito.