Leónidas Alexander Terrero Jiménez

Leónidas Alexander Terrero Jiménez

Maestro de Educación Física

Leónidas Alexander Terrero Jiménez, nació el 5 de mayo del año 1969, en la calle José del Carmen...

Nació el cinco de mayo del año 1969, en la calle José del Carmen Ramírez de la ciudad de San Juan de la Maguana. Es el mayor de 6 hermanos. 

Es hijo de Leocadio Terrero de León, comerciante y deportista, recordado como una gloria del béisbol y reserva de los Tigres del Licey. Jugaba en la tercera base. Su madre es Luchi Altagracia Jiménez Suero, enfermera jubilada.

El maestro Alex, define su infancia como una época muy feliz, gracias al gran amor de sus padres y familiares, los juegos entre hermanos y amigos del vecindario. Desde siempre ha disfrutado mucho hacer deportes, y en el año 1985, representó a la República Dominicana como selección nacional infantil de basketball, en Jalapa, México. Además, es político.

Alex, como es ampliamente conocido, realizó sus estudios primarios en la Escuela Anexa Urania Montás, hasta el 6to grado, pasando luego al colegio Lucille Ruth, donde terminó el bachillerato en el año 1987. 

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la carrera de Educación Física, de la cual se graduó en el año 2002. Ha realizado varias maestrías, también en la UASD, como son: Maestría Profesionalizante en Educación Superior, 2010-2012; Maestría Profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física, 2012-2014; Maestría en Enseñanza Superior, 2015-2017.

Entre los estudios de corta duración, realizados por el maestro Leónidas, destacan Tecnología para el desarrollo de la Educación Física en la Comunidad, Prácticas Educativas en la Gestión Docente, , taller Recogidas de Análisis Cualitativa y Cuantitativa en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), Planificación y Enfoque de Marco Lógico, taller para la Elaboración de Programa de Asignaturas de la Educación Inicial, Orientador Escolar en prevención del Uso Indebido de Drogas, ‘Investigación-acción participativa, Autoevaluación institucional centro de la calidad, taller de Iniciación al baloncesto.

Ha participado en eventos internacionales, entre los que destacan el Congreso Internacional de Ciencias, Investigación e Innovación para el Desarrollo Sostenible y el XIX Congreso Panamericano de Educación Física. 

También se ha formado en seminario-taller sobre planificación estratégica, taller sobre motivación, liderazgo y energía, formación de profesores para una educación de calidad, revisión y fortalecimiento de los programas de asignaturas correspondientes a la ordenanza 1 2004, taller de Elaboración de Pruebas Objetivas, Psicología de entrenamiento deportivo, Psicología del deporte, tecnología de la información y la comunicación aplicadas a la educación, primer curso de metodología para el entrenamiento deportivo y adaptación psicológica al ejercicio, así como seminario de Voleibol y “Evaluación nutricional a través de técnicas Antropológica, Medicina deportiva y Control de Dopaje.

Ha sido profesor de Educación Física en el Instituto de Formación Docente, Recinto Feliz Evaristo Mejía, en el 2004, en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR, 2005) y en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.  

En el año 2006 se desempeñó como coordinador del Diplomado en Educación Física, impartido en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Urania Montás. 

Trabaja en la UASD Recinto San Juan, desde sus inicios en el año 1996, donde entró como bedel y ha escalado hasta ser docente, desde el año 2007. 

Para Alex Terrero, después de Jehová, su familia es el centro de su vida. Está casado con Elisabeth de los Santos y tiene 5 hijos: Alexandra, Esdras Alejandra, Estalin Alexander, Alexa y Ezara Alexander.