Luis Alcántara López

Luis Alcántara López

Maestro de Educación Física

Luis Alcántara López nació el 5 octubre de 1981, en la ciudad de San Juan de la Maguana. Hijo del señor Luis Modesto...

Nació el 5 octubre de 1981, en la ciudad de San Juan de la Maguana. Hijo del señor Luis Modesto Alcántara Rosario y de la señora Cecilia Ivelisse López Rodríguez, es el mayor de cuatro hermanos, Jorge Luis, José Luis y Luis Gabriel.

Está casado con Cenia Albania Nin Peguero y juntos procrearon dos hijas, Eillen Monserrad y Emy Sofía.

Inició sus primeros estudios, en el colegio Hogar Negra a la edad de 4 años, los estudios primarios en la Escuela Higüerito Urbana y los secundarios en el liceo Pedro Henríquez Ureña. 

A los diecisiete años de edad ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, específicamente en la carrera Licenciatura en Educación Física, la cual culminó con éxitos. En el año 2003, con veinte años de edad, ingresó como docente al Ministerio de Educación. 

Continuó con su proceso de formación académica realizando cursos y diplomados relacionado al área para el fortalecimiento y actualización de los conocimientos adquiridos, tanto a nivel nacional como internacional.

Más adelante entre 2011- 2013 realizó una maestría en Pedagogía de la Educación Física, primera maestría del área impartida en la República Dominicana, auspiciada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En la actualidad se desempeña como docente de la Escuela de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo así, como también profesor de Educación Física en el nivel primario en el Centro Educativo Profesor Arístides Mateo Mateo, perteneciente al distrito educativo  02-06 San Juan Oeste.