Luis Gabriel Jiménez Terrero

Luis Gabriel Jiménez Terrero

Maestro de Medicina

Luis Gabriel Jiménez Terrero nació en Barahona. A la edad de 2 años se muda con sus padres por motivos laborales...

Luis Gabriel Jiménez Terrero nació en Barahona el 25 de agosto del año 1964. A la edad de 2 años se muda con sus padres, -por motivos laborales-, a la provincia San Juan, exactamente a la ciudad y municipio de San Juan de la Maguana.

Su padre Luis Jiménez De León y su madre Urbes Terrero, ambos empleados públicos, en el seguro social su padre, quien además ejerció el periodismo y la fotografía; mientras que su madre laboró en el Banco Agrícola; ambos ya están jubilados.

El Dr. Jiménez, viene de una familia de 7 hermanos varones: Arturo, Alejandro, Isaac, Luis Gabriel, Luis Genaro, Fernando y Guillermo y su hermana no sanguínea Elisabeth Vidal (Cuquita).

Luis reconoce haber tenido una infancia tranquila, con dos padres excelentes que le inculcaron valores como la honestidad, el trabajo y la lealtad.

Recuerda con agrado haber pertenecido a la Asociación de Boy Scout, de la cual aprendió los valores ciudadanos de cuidar el medio ambiente y compartir con los amigos que todavía hoy conserva como el señor Fernando Vólquez y el señor. José Manuel Diez, Mimón, Ramón de León, al cual agradece enormemente su formación como ciudadano.

A los jóvenes de la Tropa 33, el Ing. Juan B. Pirón, el Ing. Francis Romero, Josías Encarnación, Ramón García, Martin Milciades Fernández (Chimo), el Dr. Robert Miranda, Ing. Winston de la Rosa, el periodista José Manuel Adames, Edgar Mejía, Augusto Mateo y el Ing. Guarionex; estos últimos dos han mantenido el Movimiento SCOUT.

Sus estudios iniciales y de alfabetización primarios los realizó en el Colegio Padre Guido Guildea, pasando luego al Colegio Evangélico Lucille Rupp, hasta el 8vo curso de donde por dificultades económicas de sus padres fue enviado al Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña.

Más adelante retorno al Colegio Padre Guido Guildea donde se graduó de bachiller, esto permitió que perteneciera a dos promociones de bachilleres, los del Evangélico y los del Católico. Con los del colegio Católico, mantiene una relación de amistad estrecha gracias a las redes sociales durante los últimos 30 años.

Recuerda con mucho aprecio a los maestros Maritza y Alberto, a la Hermana María del Carmen Franco, la profesora Carmen Acosta, el Lic. Luis Matos, entre otros.

Durante su vida universitaria conoció a un grupo de amigos que se ayudaron mutuamente con los estudios y económicamente, de esos recuerda al Ing. Pirón y Francia Romero. También recuerda y mantiene amistad con Carlito, Miriam, Zaira, Claritza (Fallecida) y al Dr. Oscar Polonio hoy su compadre.

Luego de terminar la carrera de Medicina en la Universidad Central del Este (UCE), realizó los estudios de especialidad en Cirugía General en el Hospital Padre Billini, bajo el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Luego se trasladó a Cuba donde realizó una subespecialidad en Laparoscopia Avanzada; realizó curso en Cirugía Bariátrica en Argentina e innumerables diplomados en Políticas Sanitarias y Seguridad Social; diplomado Auditoría de Servicios de Salud; una maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior en la UASD. También realizó una especialidad en Atención Integral (Primer Nivel de Atención).

El Dr. Luis Jiménez, está casado con Yocasta Rodríguez, con quien ha procreado dos hijos: la Ing. Virginia Jiménez Rodríguez y el Lic. Ángel Luis Jiménez Rodríguez ambos partes importantes en el soporte de su vida.

Llegó a la docencia en la UASD a través de un llamado del Dr. Jorge Asjana en el 2011, para que le impartiera las asignaturas de Biomecánica y Medicina del Deporte a los estudiantes de Educación Física, las impartió desde el 2011 al 2014 de manera honorífica; luego fue contratado en el 2015 y finalmente concursó en estas dos asignaturas en el año 2017.