Manuel Eduardo Nin de la Rosa

Manuel Eduardo Nin de la Rosa

Maestro de Informática

Manuel Eduardo Nin de la Rosa, nació en San Juan de La Maguana en el sector de Villa Flores...

Nació en San Juan de La Maguana en el sector de Manoguayabo. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Licenciatura en Informática (Cum Laude), graduándose en 1997. 

Luego de haber terminado sus estudios universitarios realizó otros estudios, en 2005 se graduó de la Maestría en Enseñanza Superior, Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD), hoy recinto; es Ingeniero en Calidad de Software, Universidad Complutense de Madrid España 2011; especialista en Ingeniería de Software, Universidad Dominicana (O&M) 2018; y tiene un máster en Ingeniería de Sistema, O&M 2019.

Además, el maestro Manuel Eduardo ha realizado los cursos de Introducción PL/SQL, Oracle From y Oracle Report en Oracle Corporation. 

Actualmente es coordinador de UASD Virtual, Recinto UASD San Juan; profesor adscrito de la Escuela de Informática, recinto UASD-San Juan desde el 2000; y encargado del Instituto de Diabetes, Endocrinología y Nutrición San Juan. 

En el CURSO-BARAHONA se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en Auditoría y Seguridad Informática 2016, profesor monográfico VII Lic. Informática 2013 y coordinador monográfico VI Lic. Informática 2001. 

Ha desarrollado los siguientes sistemas de información: Sistemas de Información de Fichas Familiares, Fundación Salud Integral (FUSAIN) San Juan de la Maguana; Sistemas de Registro, Procesamiento y Análisis de Fichas Familiares de las UNAP, Ministerio de Salud Pública; Línea Basal de Atención Primaria en Salud, Agua Potable y Saneamiento Básico, Plan Global 2004-2006 desarrollado por FUNDASEP y Cáritas Diocesanas de San Juan de La Maguana; 

Línea Basal Proyecto Atención en Salud de trece comunidades rurales de los municipios de Pedro Santana, Elías Piña y San Juan de La Maguana desarrollado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Caritas Dominicana, Caritas San Juan y FUNDASEP;  Sistema de Órdenes de Cheques, Obispado San Juan; Sistema de Información Estudiantil y el Sistema de Información de Premio, del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña y la Fundación Félix Bautista; Sistema de Información para los Sub-proyectos FONAP de las provincias Azua, San Juan y Elías Piñas y el Sistema de Procesamiento Línea Basal de Sub-Proyectos FONAP. 

También ha sido analista y desarrollador de los siguientes sistemas de información: Sistema Control de Préstamos Monetarios Julio Casso & Asoc. SJM; Sistema Control de Análisis Clínico, Centro de Análisis Clínico BETANCES SJM; Sistema Control de Pacientes Seguro SEMMA, Igualas Medicas, S.A. SJM; y del Sistema Control de Sonografías Centro de Análisis Clínico BETANCES. SJM.  Entre 1997 y 1999 diseñó y desarrolló los sistemas de información de: Salón Hermanos Dueñas SD, Cabañas TAJ Mahal SD, Russo – Villalón S.A SD y la Panadería Miranda Inc, SJM.

Fue encargado del Laboratorio de Informática, UASD San Juan 2001; soporte técnico, Junta Central Electoral Santo Domingo 1999-2000.

1995-1997 COMPU Colegios Santo Domingo, encargado de implementación de Sistemas de Automatización de 27 colegios en todo el país, mantenimiento de Redes Novell, Soporte y Mantenimiento de Comunicación vía MODEM e Instalación de Internet.

1994-1997 Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Encargado del Laboratorio de la Carrera de Informática con el mantenimiento Equipo Unix SVR 3(16 users), mantenimiento Equipo Risc 6000 AIX 3.2 (4 users) y mantenimientos a PC.