Marcial Figuereo Rosado

Marcial Figuereo Rosado

Maestro de Mercadotecnia

Marcial Figuereo Rosado, nació el 28 de julio del año 1972, es el tercer hijo del matrimonio de la familia...

Nació el veintiocho de julio del año 1972, es el tercer hijo del matrimonio de la familia formada por el señor José Altagracia Figuereo Mateo y la señora Flor María Rosado Alcántara, radicada en el paraje el Hoyo, sección Sosa, Distrito Municipal Jinova, Municipio Juan de Herrera, Provincia San Juan, R.D. 

Desde niño se caracterizó por una madurez prematura, mientras los demás jugaban él navegaba en los libros satisfaciendo su necesidad de conocimiento. Cursó estudios primarios en la Escuela Básica de Sosa y Jinova, su bachillerato lo inició en el colegio San Juan concluyendo en el Colegio Evangélico Luccille Rupp. 

A sus diecisiete años se traslada a la ciudad de Santo Domingo, separándose por primera vez de la familia e inicia dos años más tarde estudios universitarios en la universidad Católica de Santo Domingo, matriculándose en la carrera de Mercadotecnia de la cual obtiene el grado de licenciado. En el 2002-2004 realiza una maestría en mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el 2013 obtiene su nivel doctoral en la Universidad Internacional de Atlanta AIU.

Durante su etapa de estudiante desarrolla su primera experiencia como empleado en el grupo BON, ofreciendo su servicio de vendedor de mostrador en la heladerías BON de plaza Central, plaza Naco, Gustavo Mejía Ricard, Paseo Cristo Rey, entre otras, dentro de la empresa escala ocupando diferentes posiciones como la de Instructor Práctico y encargado del Centro de Formación para Vendedores, coordinador de Capacitación y por último Franquicitario Corporativo. 

Desde una temprana edad inició en la literatura y los doce años de edad escribió su primera poesía de amor titulada el pajarillo y la Montaña, publicándose 17 años después como parte de la colección de su primera obra literaria titulada “Nací para amar”, la cual contiene 37 poemas en versos libres, llenos de vivencia, ternura y amor expresado de diferentes formas, enriquecido con figuras literarias que cautivan al lector.