Martiniello Ortega Herrera

Martiniello Ortega Herrera

Maestro de Educación Física

Martiniello Ortega Herrera es maestro de Educación Física. Pertenece a la Facultad...

Es maestro de Educación Física. Pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Escuela de Educación Física de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD)

Nació en la ciudad de San Juan de la Maguana el veintitrés de febrero de 1968. Es hijo de los señores Adon Mario Ortega y Alba Herrera. Su padre es oriundo de San Francisco de Macorís y su madre de San Juan de la Maguana.

El Mtro. Martiniello ocupa el sexto lugar entre nueves hermanos: Mercedes, Mirian, Mayra, Mario, Mariello, Mayreni, Mari Alba y Manny, cada uno de ellos se dedicaron a realizar estudios de grado obteniendo diferentes títulos.

Sus estudios primarios los inició en la escuela Francisco del Rosario Sánchez y los secundarios en el Liceo Pedro Enrique Ureña, en la tanda matutina en la modalidad de Reforma hasta el segundo de bachillerato, el tercero y cuarto de media lo finalizó en la tanda nocturna.

Martiniello inicia sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Centro (CURO-UASD) de San Juan de la Maguana, hoy llamado Centro UASD San Juan de la Maguana. Inició la carrera en la Licenciatura en Educación Física, graduándose en la tercera promoción en el 2003.

 Inició su primera maestría en diciembre del 2010, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la finalizó en el 2012, graduándose en el 2015 con el título de Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior. Luego inició su segunda maestría en Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 2016, concluyendo en el año 2018 y graduándose en febrero del 2020 en la ciudad de Barahona.