Micelanea De Óleo Rodríguez

Micelanea De Óleo Rodríguez

Maestra de Educación

Micelanea De Óleo Rodríguez, nació en San Juan de la Maguana. Es la hija menor...

Nació en San Juan de la Maguana. Es la hija menor de los señores Baldemiro de Óleo y Cándida Rodríguez quienes procrearon cuatro hijos. Su padre es agricultor y su madre ama de casa, oriundos del municipio El Cercado.

Le gusta el deporte, aún juega softbol femenino en su tiempo libre, desde niña mostró afinidad con los estudios, siendo galardonada por sus méritos estudiantiles. 

Cursó sus estudios primarios en la Escuela el Córbano, sector que lleva ese mismo nombre en San Juan de la Maguana. 

Realizó sus estudios secundarios en el Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, CCED.

Sus estudios universitarios fueron realizados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, de donde egresó con el título de Educación Básica. Además, cursó licenciatura en Matemática en la Universidad Central del Este, UCE.

Obtuvo una especialidad en Matemática en la Universidad APEC. También, cursó  maestría en Matemática Aplicada a la Educación Media en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU. 

Micelanea de Óleo Rodríguez, es maestra de matemáticas en el Liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña y en el ISFODOSU- Recinto Urania Montas.

Actualmente se desempeña como docente de la Escuela Formación Inicial y Básica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Para la maestra Micelanea de Óleo Rodríguez lo más importante siempre ha sido su familia. Desde muy joven su vocación era enseñar, uno de sus sueños era ser docente universitaria, logrando concretar este paso a partir del año 2016 en el centro UASD San Juan.