Miguel Leandro Pérez Tejeda

Miguel Leandro Pérez Tejeda

Maestro de Informática

Miguel Leandro Pérez Tejeda, nació en San Juan de la Maguana el 7 de febrero de 1970. Es el segundo de...

Nació en San Juan de la Maguana el 7 de febrero de 1970. Es el segundo de tres hermanos. Son sus padres los señores David Pérez, quien era chofer de carro público y más adelante se dedicó a la comercialización de pollo; y Luz del Alba Tejeda, ama de casa.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Evangélico Lucille Rupp, fue un estudiante meritorio por tal razón liberó el bachillerato completo graduándose en 1987. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC), donde se graduó de Ingeniera en Sistemas en el año 1991, alcanzando el grado de honor Summa Cum Laude.

Define su etapa de estudiante universitario en Santo Domingo como una de las mejores, pues se hospedaba en una pensión de la que su dueña era Idolina y esta señora no lo trataba como a un inquilino más, sino como a un hijo que lo protegía todo el tiempo. 

Laboró en Hormigones Moya, West Dominicana, Tricom y por último en el Colegio Luis Muñoz Rivera; luego de trabajar en estos lugares concursó y se convirtió en docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde 1997; en principio quiso ser docente en UASD San Juan, pero le fue ofrecido laboral en la sede central. Allí fue encargado de laboratorio, coordinador de la cátedra de informática básica, encargado de cursos monográficos en centro regionales y actualmente es encargado de área de la Escuela de Informática. 

En el 2001 realizó una Maestría en Telemática en la Universitat Politécnica de Catalunya, a través de una beca; a su regreso continuó con su vida laboral en la UASD. Hoy en día está cursando un doctorado en informática en la Universidad de Oviedo, España. 

Al ocurrir el fallecimiento de su padre en el 2008, solicitó ser traslado al Centro UASD San Juan, desde entonces imparte docencia en dicho centro, el maestro Miguel Leandro fue bien recibido, pues los maestros residentes le dieron buena acogida.

Está felizmente casado con la señora Emily Katiuska Roman, con quien ha procreado dos hijos: Sebastian y Miguel Leandro, considerando a sus hijos como lo más importante en su vida.