Miyosis Doraliza Mendieta Hernandez

Miyosis Doraliza Mendieta Hernandez

Maestra de Orientación

Miyosis Mendieta Hernández, nació en San Juan de la Maguana el 24 de agosto del año 1966...

Nació en San Juan de la Maguana el 24 de agosto del año 1966. Son sus padres los señores Juan Modesto Mendieta y Nuris Hernández. Es la mayor de siete hermanos, tres de ellos de padre y cuatro por ambos de sus progenitores.

Su padre, el señor Juan Modesto Mendieta era albañil; la maestra Miyosis lo define como un hombre excepcional, encantador y apoyador. Su madre reside actualmente en Estados Unidos, y la cataloga como una mujer sencilla, afable y muy querida por todos. 

Define su infancia bonita, en la que corría y jugaba mucho con los niños de su entorno. Se crió con sus abuelos y con su tía Onorvina Mendieta, una maestra reconocida en San Juan de la Maguana. 

Sus primeros estudios fueron realizados en el Hogar Doña Flerida hasta el 2do grado de primaria. Luego pasó a la Escuela Mercedes Consuelo Matos, donde estuvo hasta el 4to nivel de primaria. Para culminar con sus estudios primarios fue transferida a la Escuela Anexa Urania Montas. Sus estudios secundarios los inició en el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña hasta el segundo teórico. Más tarde regresó a la Urania Montas, egresando de allí como maestra normal primario.

Inició su labor como maestra en la comunidad de Las Zanjas, donde estuvo por un lapso de diez años. Luego fue transferida a la comunidad de El Cacheo. Actualmente labora en la Escuela Mercedes Consuelo Matos como orientadora. 

Inició como docente de Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 2016, por medio de un concurso de oposición, del cual se enteró a través de las redes sociales; además fue motivada a concursar por su amiga Zusana Hernández. 

Está casada con el señor Fernando Encarnación con quien procreó tres hijos: Fernando Rodolfo, Evelin Yohanna y Penélope; y además tiene tres hermosos nietos.