Pablo Encarnación de la Rosa

Pablo Encarnación de la Rosa

Maestro

Pablo Encarnación es Maestro adjunto de la cátedra de Administración General en UASD - Centro San Juan de la Maguana.

Pablo Encarnación de la Rosa, docente universitario y asesor de micros, pequeñas y medianas empresas, nació en San Juan de la Maguana en el año 1976. Hizo sus estudios primarios en las escuelas de La Maguana y Hato Nuevo y los estudios secundarios en el Liceo de la Maguana, donde se graduó de bachiller en ciencias y letras.

En 1997 se incorporó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde realizó una licenciatura en Administración de Empresas. En el año 2006 obtuvo el título de especialista en Desarrollo Organizacional y en el 2007 concluyó estudios de maestría en Alta Gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En septiembre del 2009 finalizó una maestría en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha realizado estudios de Locución y Maestría de Ceremonia en la Escuela Nacional Prof. Otto Rivera en Santo Domingo y una especialidad en Comunicación Social en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, así como diversos diplomados en Gestión y Evaluación de Proyectos, Estadísticas e Indicadores de Género, Desarrollo Económico Territorial, Finanzas Personales y Desarrollo Personal, a través del ILPES-CEPAL, BID y la plataforma virtual de la Universidad Tecnológica de Monte Rey .

A nivel laboral, trabajó 9 años como Técnico de Protección de los Derechos de la Niñez; Coordinador de Aprendizaje y Rendición de Cuentas en la ONG Plan Internacional. Un año de ellos en Plan España, en la ciudad de Madrid, del 2007 al 2008.

En el periodo 1999-2001 se desempeñó como Cajero de Banco BHD y posteriormente como como coproductor y conductor del programa de radio y boletín “Acción Municipal”, así como Administrador de Inventario para la Agencia Latinoamericana de Expertos en Planificación H (ALEPH) y del 2004 al 2007 en la coproducción y conducción del programa de TV “Aliados”.

En el campo de la docencia, se inició como instructor de Caja y Banca en el Instituto Técnico Comercial (INCOTE), trabajó dos años como profesor de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR). En la actualidad, es profesor Adjunto de la cátedra de Administración General en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en los centros: San Juan de la Maguana, Barahona, Baní, Neyba y San Cristobal.

Por su labor voluntaria de apoyo al desarrollo comunitario y organizaciones juveniles, ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan: Presidente Distinguido de la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de la República Dominicana, el premio San Juan Junior de la Cámara Junior de San Juan de la Maguana y el 2006 recibió el premio Nacional de la Juventud, en el renglón servicios y Liderazgo Rural.