Rubén Ramírez Tavera

Rubén Ramírez Tavera

Maestro de Administración

Rubén Ramírez Tavera, nació en la comunidad de Loma Verde, municipio de Juan Herrera, provincia de San Juan...

Nació en la comunidad de Loma Verde, municipio de Juan Herrera, provincia de San Juan, República Dominicana, el veintitrés de mayo de 1978. 

Sus padres Leonida Ramírez de León y Marianela Tavera. Su padre se dedicaba a la agricultura y su madre era ama de casa. Es el séptimo de los siete hijos procreados por sus padres. Sus hermanos y hermanas son: Fredy, Paula Albaneli, Carmen, Clara Elena, Bellaniri y Daniel Ramírez Tavera.

Inició su escolaridad en la Escuela Primaria de Loma Verde, donde cursó hasta el tercer grado, para luego continuar en la Escuela Primaria de Corbanal. Luego se vio forzado a trasladarse a la Escuela Primaria de Jínova para concluir con la educación primaria. Para ese entonces los estudios primarios llegaban al octavo grado.

Cabe destacar, que, durante este periodo de educación básica y siempre- Rubén fue un niño muy tranquilo y dedicado a sus estudios, pues tenía que caminar siete kilómetros para llegar hasta el centro educativo, ¡y lo hacía con gusto!

Con esos grandes deseos de superación siguió su peregrinación en los estudios, cursando el nivel secundario en el Liceo de Juan Herrera, donde de igual manera tenía que caminar ocho kilómetros diariamente para llegar hasta dicho centro educativo.

En el año 2000: inició su vida universitaria, en la Facultad de Ciencias de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Juan, en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, la cual culminó con éxito y con honores académicos en el 2005.

En el 2008: realizó estudios de Máster Internacional en Banca y Finanzas en el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB), concluyendo en el 2011.

En el 2012, la UASD abrió una convocatoria para el programa de Maestría Profesionalizante de Administración de Empresas, a la cual ingresó para continuar con su formación profesional, graduándose en el 2014.

En el 2010, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Escuela de Administración, hizo un llamado a concurso externo y viendo la oportunidad de seguir desarrollándose, se animó a participar en el concurso y ganó el puesto para profesores ayudantes disponible en ese momento.

Con relación a su vida laboral, desde el año 2006 al 2010, se desempeñó como gerente del Maguana Country Club.

Desde el 2010 y hasta el 2016, además de sus labores gerenciales, se desempeña como profesor ayudante en la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD. En ese mismo año 2016 aprobó el concurso interno, siendo nombrado como profesor interino para la Cátedra de Administración General. En el 2019 fue promovido a la categoría de profesor adscrito. En la actualidad cursa la maestría en Gerencia Financiera que está siendo impartida en la UASD Recinto San Juan de la Maguana.

Rubén Ramírez, se casó en el 2007 con Oblenny Francisca Arias de los Santos. Juntos han procreado tres hijas, Rubenny Esther, Rut Elizabeth y Oledy Noemí Ramírez Arias.

Para el maestro Rubén, la familia es una parte muy importante de su vida, siendo fundamental en su estabilidad y armonía.

Para Rubén Ramírez, su infancia y juventud, fue un tiempo normal, en la que hacía cosas propias de su edad, pero siempre con el compromiso y respeto a los demás que le impregnaron sus padres.

El maestro Rubén reconoce que, en su vida, la UASD Recinto San Juan lo ha influenciado positivamente y en el desarrollo de la Región del Valle marca un antes y un después, produciendo un impacto significativo en todos los aspectos del desarrollo humano, al haber formado a miles de profesionales en distintas áreas.