Yuderkis Rocío Báez Mejía

Yuderkis Rocío Báez Mejía

Maestra de Mercadotecnia

Yuderkis Rocío Báez Mejía nació en Baní, Provincia Peravia y se crió en San Juan de la Maguana. Es hija de...

Yuderkis Rocío Báez Mejía nació en Baní, Provincia Peravia y se crió en San Juan de la Maguana. Es hija de los señores Julio César Báez Victoria y Magalis Mejía González.

Sus estudios primarios y secundarios los cursó en el Colegio Evangélico Lucille Rupp. 

Es graduada de Licenciatura en Mercadotecnia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo “UASD”, con maestría en Mercadotecnia y Administración de la UASD, y en Administración de Empresas Turísticas Calidad y Sostenibilidad, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de la Universidad de Barcelona España, CETT.  

Fue certificada en Docencia Virtual por la Universidad Benito Juárez y capacitada en Habilidades Emprendedoras con la tecnología IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio). 

Está cursando el Doctorado en Proyectos con la Universidad de México.   

Lleva 23 años desempeñándose en el área administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en distintos puestos de la  Oficina de Personal Académico, OPAC, y en la UASD Recinto San Juan de la Maguana. 

Inició su labor docente como profesora de la Universidad Central de Este “UCE”, en grado y asesorías de cursos optativos de tesis de grado.  

Es profesora adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en grado y postgrado. Trabaja para las Escuelas de Mercadotecnia, Administración y Turismo. Lleva 15 años ininterrumpidos en la labor docente. 

Es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategias, SLADE,  capítulo República Dominicana y secretaria del Centro Duartiano filial San Juan.

También es la coordinadora operativa de la UASD Recinto San Juan de la Maguana.

Obtuvo en los Premios Taino de San Juan de la Maguana en el 2015 el reconocimiento de Catedrática Universitaria de ese año.

Asimismo en el 2016 obtuvo el reconocimiento a la ¨Excelencia Magisterial¨ en los Premios Pedro Henríquez Ureña.

Fue becada por el Mescyt y publicó en España la tesis de maestría ¨Inventario de atractivos turísticos, culturales, ecológicos y rurales de San Juan de la Maguana¨