Estudiantes de la Carrera de Educación presentan conclusiones de análisis de obra” El Oprimido de Paulo Freire” en UASD San Juan

Estudiantes de la Carrera de Educación presentan conclusiones de análisis de obra” El Oprimido de Paulo Freire” en UASD San Juan

La Dirección de UASD Centro San Juan de la Maguana, dirigida por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, en conjunto con la Maestra María Teresa Cabrera, quien imparte la cátedra de las asignaturas de Historia y Filosofía de la Educación Dominicana e Introducción a la Educación de la Carrera de Educación, coordinó un Panel para presentar conclusiones del análisis de la obra “El Oprimido” de Paulo Freire.

En sus palabras centrales, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, expresó que la obra en cuestión es un material de mucho provecho para cada uno de los grupos de estudiantes de esta materia, y que además de leerla, debe ser puesta en práctica en la aulas para que de esa manera podamos tener  profesionales de calidad.

La maestra María Teresa Cabrera dijo que durante el semestre, los estudiantes de estas secciones leyeron y analizaron en las aulas la obra “Pedagogía del Oprimido” de Paulo Freire, presentando las conclusiones de la misma.

Dijo que la obra Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire es esencial para cualquier persona que aspira a ser maestro/maestra. Esto le ayuda a tener  la suficiente claridad del nivel de responsabilidad en el sentido de compromiso que implica optar por ser educador.

Durante el panel se unieron todas las secciones, y para cada uno de los capítulos de esa obra hubo un grupo de estudiantes que pusieron en relieve las ideas fundamentales que el autor presenta en cada capítulo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.