Estudiantes de Mercadotecnia en UASD Centro San Juan realizan exposición de proyectos finales.

Estudiantes de Mercadotecnia en UASD Centro San Juan realizan exposición de proyectos finales.

Desde baile de Ballet hasta Merengue clásico fueron algunas de las actividades que adornaron la exposición que realizaron los estudiantes de la carrera de Marketing de UASD Centro San Juan.

La exposición que realizaron los estudiantes se basó en la creación de empresas reales, a través de las cuales debían desarrollar un producto o servicio que pudiera ser demostrable en la exposición para fines de evaluación.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, estuvo representado por el Mtro. Juan Roa, quien lo excusó de no estar presente en la actividad, expresando así mismo que este había dejado todo en orden para que la actividad se desarrollara con éxito.

Para iniciar la actividad, el Mtro. Danilo Montero expresó que con este tipo de actividad se pretende que los estudiantes comprendan que con la carrera de Marketing no se busca formar empleados, sino emprendedores, haciendo énfasis en que pertenecen a un mercado en crecimiento más allá de la República Dominicana, que se expande a nivel mundial.

“Esta actividad es Académico Cultural, estamos formando emprendedores, no empleados, porque somos un mercado que está en desarrollo, no en República Dominicana solamente, esta es una visión mundial”

“Nuestra República carece de este tipo de formación, que incentive a los alumnos de Mercadotecnia a formar su propio negocio o empresa”

Por otra parte, la Mtra. Rocío Báez resaltó la importancia que tiene cada uno de los trabajos elaborados por los distintos grupos, haciendo énfasis en que esto les sirve no solo para presentarlo y obtener una calificación en la universidad, sino también como experiencia de empuje para continuar con el proyecto en grande o para formar uno distinto.

En palabras textuales, la Mtra expresó “Estamos formando emprendedores para la provincia y el mundo”.

En la exposición participaron 7 grupos distintos, los cuales desarrollaron ideas basadas en un plan de marketing previamente elaborado. Dentro de las ideas presentadas se encuentra un restaurante bajo el nombre “Bon Appetit”, el cual permitió a los asistentes degustar ricos platillos de comida criolla y frutas, además de una empresa de exportación de piña bajo el nombre “S&L Exportaciones”.

Por otra parte encontramos una marca dedicada a la venta de ropa interior para mujer, bajo el nombre “Sexy y Atrevida”, entre otras muchas empresas desarrolladas por los estudiantes.

Cada grupo de estudiantes contó con un representante, quien explicaba al público la forma en la que se llevó a cabo la idea, la forma en que funcionaba la empresa, la actividad a la que se dedicaba, entre otros tantos detalles requeridos por los evaluados y el público.

Los evaluadores de los trabajos presentados fueron, el Mtro. Danilo Montero, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y la Mtra. Rocío Báez, Maestra de Mercadeo del Centro UASD San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.