Evaluación de cultivares de maíz y sorgo para la producción de forraje

Evaluación de cultivares de maíz y sorgo para la producción de forraje

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), realizaron un acto de presentación del estudio “Evaluación de Cultivares de maíz y sorgo para la producción de forraje para consumo fresco y/o ensilaje”, actividad que forma parte del proyecto “Identificación de alternativas forrajeras para contribuir a mitigar los efectos de la sequía en sistemas ganaderos en zonas secas de la línea noroeste y suroeste de la República Dominicana”, proyecto financiado por Fondocyt/MESCyT.

El objetivo del proyecto tecnológico es apoyar la sostenibilidad económica de los sistemas de producción ganadera, mediante la selección de híbridos y variedades de maíz y sorgo como alternativas forrajeras para la alimentación animal para contribuir a mitigar los efectos provocados por la sequía en sistemas de producción ganadera en zonas secas de la línea noroeste y suroeste del país.

En la actividad estuvieron presentes Luis Matos, encargado del proyecto presentado; Ana Mateo, directora del Centro Sur Idiaf; Marino Hernández y Víctor Asencio, investigadores del proyecto.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvo representada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de UASD Recinto San Juan de la Maguana, y por la Mtra. Isa Medina, decana de la facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.