Grupo Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica en UASD San Juan muestra revista impresa con sus trabajos

Grupo Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica en UASD San Juan muestra revista impresa con sus trabajos

El grupo de Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica en UASD Centro San Juan de la Maguana de la asignatura “La Orientación Educativa y la Atención a la Diversidad en el Currículo Dominicano” ha venido haciendo una serie de actividades, donde han integrado diversas estrategias.

Los integrantes, unos 47 en total,  tenían una planificación a tono con la asignatura “La Orientación Educativa y la Atención a la Diversidad en el Currículo Dominicano”, y como manera de cierre tenían la oportunidad de escribir una revista con todos los requisitos fundamentales, pero con una particularidad, y es que cada uno de los integrantes debía hacer su propio escrito.

La facilitadora, Mtra. Luz María Orozco Aybar, manifestó que varios estudiantes que han escrito tienen algunas publicaciones hechas, pero la gran mayoría expresa que ha sido su primera vez; aseguran que ha sido una gran experiencia.

Dijo que van a dejar una revista impresa, como legado a la Universidad, e incluso una carpeta con todos los trabajos que hicieron los estudiantes, tanto a nivel individual como grupal.

Como parte de la coordinación han contado con la Mtra. Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación del Centro y el apoyo del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana.

La Mtra. Luz María Orozco Aybar afirma han hecho excelentes trabajos, y esperan que los futuros maestrantes, y de otras asignaturas también se motiven, porque eso puede ser el punto de partida y de referencia para que los maestros en San Juan de la Maguana se animen a escribir.

Dijo que hay muchos valores en las aulas, y si el maestro como parte de ese liderazgo constructivista se anima a motivar, entonces tendremos muchos escritores en la zona.

Además  la muestra de creatividad, del talento en nuestros maestros, orientadores y psicólogos, que son los que forman parte de la Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica ha estado en grande en estos seis encuentros.

Manifestó que las exposiciones no se han hecho como simples exposiciones, sino que se han aplicado diversas estrategias, donde los grupos han llevado a cabo las temáticas, utilizando técnicas y estrategias como programas de televisión, debates, entrevistas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *