Grupo Monográfico de UASD Centro San Juan de la Maguana visita Orfanato “Buen Samaritano” en Vallejuelo

Grupo Monográfico de UASD Centro San Juan de la Maguana visita Orfanato “Buen Samaritano” en Vallejuelo

Por disposición del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el pasado miércoles 22, el grupo monográfico (90) que coordina el maestro Dioris Ariel Abreu Soriano, realizó una visita al Orfanato Buen Samaritano en la comunidad de Vallejuelo, donde compartieron con los encargados del orfanato y 27 niños de diferentes edades que residen en este lugar.


Una vez el grupo llegó, se les dio un recorrido por el lugar. Se trata de un edificio de dos niveles; el primer nivel cuenta con tres amplios dormitorios, uno para las niñas, otro para los niños y un tercero para los niños menores de 5 años, un comedor, una sala común, una sala de tareas, tres baños, un almacén, una cocina y un área de lavado. En el segundo nivel cuentan con varios salones utilizados para diversas actividades como, clases de pintura, sala de juegos, biblioteca, etc., además de una cancha de basketball y un espacio que utilizan como templo.


Los integrantes del monográfico realizaron diversas actividades, de llegada celebraron un acto de bienvenida donde cantaron alabanzas a Dios y compartieron un mensaje bíblico a cargo de George Luis Peña, acto seguido los estudiantes de Orientación dividieron los niños por edades y procedieron a impartir los talleres que se planificaron: (los Valores, Salud e Higiene, el autoestima, tipos de comportamiento), el grupo de Biología y Química desarrolló con los jóvenes mayores del centro el taller “La Reproducción en Plantas”.

Terminados los talleres, compartieron con los niños en la hora del almuerzo, momento que aprovecharon para conversar con ellos de manera personal y conocer un poco de sus historias.


En horas de la tarde, los estudiantes de Educación Física realizaron actividades recreativas que resultaron del total agrado para todos, también recibieron una práctica de defensa personal a cargo del Sr. Pedro Montero.


Para finalizar el día, se realizó un acto central donde se desarrollaron otras actividades y los niños gozaron al ritmo de los payasos Chespy y Rito.
Sumado a todo esto, los estudiantes del monográfico (90) llevaron refrescos y golosinas para los niños, además de suplementos para la higiene y la alimentación diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *