Inauguración de maestría en Educación Inicial

Inauguración de maestría en Educación Inicial

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de La UASD Recinto San Juan de la Maguana, encabezó el acto de inauguración de la maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).

El programa, en el que participan 50 profesionales de educación inicial que se encuentran laborando en el sistema educativo, fue inaugurado en un acto que se llevó a cabo usando la doble modalidad: presencial y virtual y contó también con la participación de la Dra. Leslie Mejía Roque, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Mtro. Carlos Santiago, director de Postgrado de esa misma facultad, el Mtro. Pablo Encarnación, coordinador de la Unidad de Postgrado de la UASD en San Juan de la Maguana y el Mtro. Nicolás Martínez, coordinador del programa de cuarto nivel. 

De manera virtual, estudiantes, directores de regionales y distritales de educación y, en representación de INAFOCAM participaron los maestros Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo, el Dr. Francisco Ramírez, subdirector, la Dra. Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional, la Dra. Marcelina Piña, encargada interina del departamento de Postgrado, la maestra Pascuala Matos, coordinadora docente nacional del departamento de Postgrado de INAFOCAM.

En su discurso de bienvenida, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo agradeció a INAFOCAM el apoyo brindado a los estudiantes de la región, a la vez que instó a dichos estudiantes a dedicarse a tiempo completo a esta fase de su formación profesional, reconociendo que la calidad de la educación de la región y el país, está en sus manos. 

De su lado, la decana y el coordinador de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD destacaron el compromiso de la UASD e INAFOCAM para fortalecer la educación en la región, a la vez que explicaron la funcionalidad del programa, que se desarrollará los días viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde, durante un periodo de 2 años. 

El maestro Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo, el Dr. Francisco Ramírez, subdirector de INAFOCAM respectivamente, destacaron el compromiso institucional para mejorar la calidad educativa regional, por lo que seguirán apoyando la formación de cuarto nivel en beneficio del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.