INEFI realiza eliminatorias zonales en UASD Recinto San Juan

INEFI realiza eliminatorias zonales en UASD Recinto San Juan

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), realizó el acto de apertura de las eliminatorias zonales de la zona Sur, con el propósito de seleccionar un equipo masculino y uno femenino que participarán en el VIII Campeonato Nacional de Baloncesto Escolar.

En dichas eliminatorias participaron las regionales educativas 01 Barahona, 02 San Juan, 03 Azua y 18 Neyba. Los clasificados irán al torneo nacional que se disputará del 6 al 11 de diciembre del 2021 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto para la rama masculina; y el Albergue Olímpico para el femenino.

El torneo eliminatorio fue efectuado en la UASD Recinto San Juan, donde el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director del recinto, dio la bienvenida a los presentes y motivó a los estudiantes a continuar sus estudios más allá del politécnico. 

Dijo: “Los niños como ustedes deben ingresar a la universidad con toda la motivación de estudiar aquello en lo que sientan su mayor vocación. La UASD San Juan, Barahona, Neyba y la Sede Central, están abiertas para ustedes”.

En el acto estuvieron presentes, José Pérez Medina, coordinador regional 02; Wellington Acosta, subdirector zonal, INEFI; Salvador Ramón Moreta, director regional 02, San Juan; Daniel del Cristo, director provincial de deportes; José Luis Jiménez, director distrito 05; y Bolívar Beltré, presidente Asociación Baloncesto de San Juan.

Desde el año 2013, es la primera vez que este evento se realiza en el país, cuando el equipo masculino representativo por el Liceo Socorro Sánchez de Santo Domingo Este y el equipo femenino Río Arriba de Baní obtuvieron la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.