Inician Diplomado en Ciencias Políticas; Dictan Conferencia y hacen demostración Voto Automatizado en UASD San Juan.

Inician Diplomado en Ciencias Políticas; Dictan Conferencia y hacen demostración Voto Automatizado en UASD San Juan.

Un Diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos, fue inaugurado en la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Con el Diplomado se busca la Formación Política actualizada para Profesionales, Técnicos, Gestores de Instituciones, Partidos Políticos y Organizaciones Sociales.

En la apertura del diplomado fue dictada una conferencia sobre las Nuevas Normativas, es decir sobre la ley 33-18 de Partidos Políticos y la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

También la Junta Central Electoral aprovechó la oportunidad para mostrar a toda la comunidad académica, al profesorado,  estudiantes, autoridades de la universidad y personalidades presentantes en la actividad la nueva modalidad de voto automatizado y al final, luego de la conferencia se hizo una demostración del voto automatizado.

La conferencia sobre Nuevas Normativas fue dictada por el Master Politólogo Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral Mario Núñez Valdez. 

La mesa principal la encabezó el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el Master Politólogo Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, Maestro Jaime Francisco Rodríguez, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas.

Además el Maestro Alberto Encarnación, Encargado de la Unidad de Educación Continuada de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el Maestro Pantaleón Paniagua Agramonte, Coordinador Académico del Diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimiento, y presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.

También en la mesa principal estaba el Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez presidente de la Corte Civil del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, al dar la bienvenida dijo que esta academia es el espacio donde las ideas tienen que discutirse, porque integra la comunidad política de la nación a la academia.

Manifestó que la universidad  siempre estará abierta a la comunidad. Felicitó la actividad, dijo que el país se ha avanzado mucho en materia jurídica y electoral.

La actividad fue coordinada por la Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas, y la Unidad de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.28 de abril de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.