Inician Diplomados Proyecto Formación y Capacitación Talento Humano de Software Republica Digital en UASD San Juan.

Inician Diplomados Proyecto Formación y Capacitación Talento Humano de Software Republica Digital en UASD San Juan.

La Dirección de UASD Centro San Juan de la Maguana inauguró tres Diplomados del Proyecto de Formación y Capacitación de Talento Humano en Desarrollo de Software del Programa Republica Digital. Los Diplomados tendrán una duración de 10 semanas.

Los Diplomados inaugurados fueron: “Ciberseguridad”, “Desarrollo Web con C#”, y “Administración y Diseño de Base de Datos SQL Server”.

El acto fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada la mesa principal por el Mtro. Rafael Alcántara de la Escuela de Informática, representando a la  Mtra. Raisa Vázquez, Directora de la Escuela de Informática.

También el Mtro. Alberto Suero, Encargado de la Unidad de Educación Continuada del Centro, Mtra. Modesta Javier, Encargada de Extensión del y el Mtro. Manuel Eduardo Nin, Coordinador de los Diplomados de BECASOFT para el Centro.

Las palabras de bienvenida las pronunció el Mtro. Alberto Suero, quien pidió a los participantes poner pasión y empeño, ya que las cosas que se hacen con pasión y empeño dan muy buenos resultados.  

Mientras que las palabras de motivación fueron responsabilidad del Mtro. Rafael Alcántara, quien expresó que estos cursos son de gran importancia, ya que la misión de la Escuela de Informática es formar Profesionales, Investigadores y Técnicos que le sirvan a la sociedad; no sólo a la República Dominicana, sino que contribuyan con el desarrollo económico de la Informática y de la Ciencia en el mundo.

Dijo que muchos de sus egresados no se quedan a brindar servicios en el país por la falta de oportunidades, por tanto, la Universidad Autónoma de Santo Domingo forma Profesionales, Investigadores y Técnicos para que puedan brindar sus servicios en el país.

En tanto que, las palabras centrales las pronunció el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien manifestó que si queremos sacar Científicos, Matemáticos y buenos Ingenieros debemos tener Especialistas en Computación, y es muy difícil empezar a aprender computación después que se es adulto.

El maestro de ceremonia Miguel Ángel Geraldo clausuró el evento. Mientras que el Coordinador de los diplomados, el Maestro Manuel E. Nin, se quedó en el aula con los participantes luego de clausurado el evento, motivándolos y brindando informaciones pertinentes para el inicio de dichos diplomados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *