Inician Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte con un Segundo Grupo en UASD San Juan

Inician Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte con un Segundo Grupo en UASD San Juan

En UASD Centro San Juan de la Maguana fue iniciada la Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte a un segundo grupo, un primer grupo inició recientemente esta Maestría.

Esta Maestría se proyecta en el marco de la necesidad que tiene el país de profundizar en la formación de los recursos humanos del área de Educación Física y particularmente del personal directivo del Sistema Educativo en su conjunto. Esta necesidad se ha evidenciado en diferentes diagnósticos realizados en diferentes instituciones y de manera especial el elaborado por el Plan Decenal de Educación 2008-2018.

El acto de apertura fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada la mesa principal por el Mtro. Gilberto Álvarez Blanco, coordinador de la Maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte.

Dentro de las asignaturas que componen el programa de esta maestría, se encuentran las siguientes:

Modelos de Investigación Aplicada a la Educación Física y el Deporte; Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Física y el Deporte; Procesos de Desarrollo del Pensamiento en actividad física y el Deporte; Nutrición, Salud y Acondicionamiento Físico.

De igual forma, Modelo y Estrategias Didácticas en la Educación Física y el Deporte; Gestión de Proceso Evaluativo en la Educación Física y el Deporte, Seminario de Investigación I; Gestión de Recursos Humanos y Gestión de Proyectos; Ética y Legislación Educativa y Deportiva, Seminario de Investigación II,  Atención a la Diversidad e Inclusión en la Actividad Física, entre otros aspectos no menos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.